Dorados, calientesy azucarados, cubiertos o rellenos de chocolate, dulce de leche, caramelo, leche condensada, fresa, miel, nutella (chocolate con avellanas), o si prefiere, salados rellenos con queso y cubiertos de salsa de pizza o dip de frijoles.
Las opciones sobran en Churromanía, una franquicia venezolana que desde agosto pasado se instaló en nuestro país para brindar una nueva oferta de churros.
Desde entonces su sabor se ha propagado y ya cuenta con dos locales, uno en el Mall San Pedro y otro en el corazón de San José, en la Plaza de Comidas Rofas.
Hora del churro
Según sus dueños, el producto de Churromanía se distingue por sus ingredientes de primera calidad, la mayoría de ellos importados. A esto le añaden normas estandarizadas de cocción y el compromiso de servir los churros recién hechos.
Pero lo cierto es que sin ser gran conocedor de la cocina, cualquiera va a notar que el sabor de estos churros es muy diferente al que frecuentamos en los turnos.
Su propuesta el público la acepta poco a poco y aunque las horas preferidas para consumirlos son en las tardes, los dueños de Churromanía, confían en que pronto sea aceptada su idea de comer churros a toda hora, incluso al desayuno, como lo hacen en ciertos países.
Dulce elección
Pero Churromanía no solo es sabor, sino también forma, pues su menú incluye churros gruesos o delgados y estos últimos pueden ser varillitas rectas o curveadas.
Para los que quieren una gran porción dulce está el Big Manía, un churro de 80 gramos y 20 centímetros rellenos y cubiertos con diferentes sabores.
La especialidad de la casa lleva el nombre de la franquicia y consiste en un churro como el Big Manía, pero engalanado con crema chantilly.
Los Glazed Manía, son también de los más populares. Estos son unos churros no rellenos pero cubiertos por el sabor de su elección, e incluso si no puede escoger un solo sabor tiene chance de cubrir la mitad con un sabor y el resto con otro, convirtiéndolo de esa forma en un Twist Manía.
Si el paladar prefiere dulce con medida, entonces la recomendación es la Crispy Manía, un tipo de churro no relleno, cubierto únicamente por azúcar o azúcar y canela, con la cual se aprecia mejor lo crujiente de estos productos.
Para acompañarlos es ideal el chocolate caliente, pero tome en cuenta que este atiende literalmente a su nombre. Y es que más que la bebida de chocolate con leche a la que estamos acostumbrados esta se acerca más a un vaso de chocolate derretido, espeso, dulce y con el sabor de lo que dicen es una mezcla de los mejores cacaos venezolanos.
Pero si lo que quiere es probar algo diferente, puede inclinarse por el churro salado Mozzarella Manía.
Atrévase a probar el sabor del churro y como recomendación no se exceda, la tentación es dulce, pero el dolor de panza puede ser muy amargo.
Cómo, cuándo, dónde...:
¿Qué?: Churromanía
¿Dónde?: Plaza de Comidas Rofas, San José, frente al Hospital San Juan de Dios. Mall San Pedro, frente a la fuente de la Hispanidad.
Horario: Mall San Pedro de 12:30 mediodía a 10 p. m. Plaza Rofas, de 10 a. m. a 8 p. m. Precios: Gaseosas, café o té frío ¢350. Chocolate caliente ¢450. Crispy Manía ¢700 la ración de 8 churros y ¢1.000 la de 14. Glazed Manía 8 churros por ¢1.000 y 14 por ¢1.400. Big Manía ¢900. Churromanía ¢1.100. Combos: 3 churrines crispy y un chocolate ¢500, 3 churrines glazeados y una bebida ¢600.
Teléfono: 256-3543.