La creadora de contenido coreana, Chingu Amiga, está de visita en Costa Rica. La joven, quien entre Youtube, TikTok e Instagram suma casi 40 millones de seguidores, llegó al país porque le dijeron que este “es el país más feliz del mundo”.
Sujin Kim, quien hace varios años vive en México tras dejar Corea del Sur por las presiones que asegura vivía allí, es conocida por compartir videos en los que muestra su asombro por vivir en Latinoamérica, país en el que dice ha topado con frutas increíbles (y baratas) como el mango y el aguacate. Asimismo, evidencia con humor los abismos culturales entre su país de origen y América Latina.

Junto a su novio, Chingu llegó a Costa Rica el 2 de marzo y desde entonces ha estado compartiendo contenido relacionado con el país. Por ejemplo, la youtuber se ha asombrado de que en Mc Donald’s de Costa Rica vendan pollo, pues en México no; además, le impresionó ver que en este país también hay Taco Bell. Todo lo ha expresado con notable emoción.
“Mira, aquí no se dice rentar, se dice alquilar”, comentó asombrada al ver el cartel de un edificio que se arrienda. También dijo sentirse “rica” al tener en sus manos un billete de ¢2.000, pues en México, la misma cantidad equivale a unos ¢60.000.
La coreana y su novio se han paseado por San José centro y ella ha expresado lo bonita que le ha parecido la ciudad.
“Mi primer día de Costa Rica, estoy emocionadísima. Vine acá porque dicen que es el número uno de los más felices del mundo”, dijo. Esta es su primera vez en Centroamérica.
“Este país está hermoso”, dijo mientras caminaba en las cercanías del Correo Central de San José. La joven también se impresionó por cómo lucían los adoquines del boulevard.
