
La Hacienda Cartago, en La Lima, albergará mañana, a partir de la 1 p. m., el primer festival Caballo Pinto, que servirá para exhibir distintas razas.
La actividad contará, además, con varios tipos de juegos equinos y una subasta de 15 potros y varios caballos pintos, con edades entre los 11 meses y los dos años y medio, con lo que promete ser una de las actividades más entretenidas del fin de semana.
“Durante el festival, los visitantes podrán observar padrotes españoles, árabes, pintos, aztecas y de paso; además, estarán disponibles para los interesados en la reproducción”, informó Laura Collado, propietaria de la hacienda y criadora de caballos, por medio de un comunicado.
“Para el deleite de los participantes, habrá exhibición de barriles y estacas. El Rancho Sacramento de Coronado lucirá lo mejor de sus caballos pintos americanos, a la vez que estará lo mejor de la raza Española, (crianza de Collado). El charro Guega tendrá a cargo la animación”, especificó.
Los visitantes podrán adquirir accesorios variados, ya sea para quienes a diario trabajan en una hacienda o, simplemente, para quienes disfrutan participar de los tradicionales topes, es decir, podrá salir del lugar con uniformes completos.
La oferta equina incluirá otros productos como vehículos, carretas y el alimento, detalló Collado, quien funge como organizadora y encargada del festival.
Como novedad, la actividad contará con la presencia de representantes del Banco de Costa Rica, que tramitarán el financiamiento, en caso de que alguien quiera irse para la casa con un caballo.
La entrada será gratuita. La Hacienda Cartago se ubica 300 metros al sur de la iglesia católica, de La Lima, camino a San Isidro del General.
Laura Collado es una distinguida criadora de caballos en América Latina, cuyos ejemplares han recibido reconocimientos en exhibiciones, tanto fuera, como dentro del país.