Fernanda Matarrita Chaves. 4 abril

Ambientados, programa de reciclaje y responsabilidad social, junto con la Asociación Cultural Nueva Acrópolis recolectarán libros usados, que luego serán donados a bibliotecas, programas sociales, cárceles e instituciones públicas. Esta iniciativa será parte de la edición número 110 de Ambientados y se realizará los días 5 y 6 de abril en varios puntos del país.

Quienes estén interesados en donar, pueden llevar todo tipo de ejemplares. Foto: Diana Méndez.
Quienes estén interesados en donar, pueden llevar todo tipo de ejemplares. Foto: Diana Méndez.

Quienes estén interesados en apoyar la campaña, que se realiza en el marco del Día Internacional del Libro (23 de abril), pueden acercarse a las instalaciones de Teletica, en La Sabana; centro de acopio municipal en Oreamuno de Cartago; Ferretería Alvarado en San Ramón; al Parque Central de Barva de Heredia; y a San Rafael de Alajuela, el punto de recolección en ese lugar estará ubicado 100 metros sur y 100 metros oeste del Colegio San Rafael.

Los libros donados pueden ser novelas, cuentos, poemarios, entre otros; y de temáticas como teatro, artes, ciencia (psicología, antropología, filosofía), étcetera.

Nuevo destino de los libros

Los ejemplares recolectados mediante esta campaña tendrán un destino propositivo: una parte se integrará a los programas Club de lectura y Noches de poesía que encabeza Nueva Acrópolis en sus distintas sedes de Guanacaste, Heredia, Cartago, Alajuela y San José.

Otros libros se utilizarán en los programas de voluntariado que Nueva Acrópolis lidera en zonas de riesgo social, como La Carpio, según informa un comunicado de prensa. Los libros restantes se llevarán a bibliotecas públicas, hospitales y cárceles.