Andrés Díaz P.. 2 agosto, 2018
La cuarta temporada de 'Better Call Saul' se estrena el 7 de agosto. Netflix para LN
La cuarta temporada de 'Better Call Saul' se estrena el 7 de agosto. Netflix para LN

La cuarta temporada de Better Call Saul se estrenará este de martes 7 de agosto, por medio de la pantalla de Netflix. Para los recién llegados, esta serie es un spinoff de la aclamada producción Breaking Bad y es protagonizada por Jimmy McGill, sí, el mismo que bajo el alias de Saul Goodman le hacía los mandados a Walter White.

Durante las primeras tres entregas Jimmy no ha terminado de convertirse en el Saul Goodman que todos conocimos en Breaking Bad, aunque sí que hemos descubierto sus momentos más característicos y por este camino es el que hemos acompañado al peculiar abogado.

Quizá sea en esta temporada en la que Jimmy por fin se convierta en el desfachatado y mentiroso abogado que todos conocimos en el 2010.

En esta cuarta entrega continúan varios personajes que conocimos en Breaking Bad: Gus Fring, Mike Ehrmantraut, Hector y Tuco Salamanca, así como los hermanos Salamanca, Marco y Leonel.

También veremos las consecuencias de lo que sucedió en la tercera temporada, recordemos que Jimmy sufrió una pérdida muy grande que, con seguridad, lo llevarán a su punto de quiebre.

Vince Gilligan ha dicho en entrevista que especialmente esta temporada será mucho más como Breaking Bad, es decir, más oscura y densa. Si algo hemos aprendido con esta precuela a manos de Saul Goodman es que el humor que ahí existe es casi involuntario y más bien tiene un trasfondo doloroso, dramático e importante para el show en general.

“Tenemos una trama secundaria que se adentra directamente en el territorio de Breaking Bad y nos lleva al mundo, o al menos nos señala el camino hacia el mundo de Walter White y el territorio de Walter White”, dijo el cocreador Vince Gilligan a EW. “No puedo esperar a que la gente vea eso”, agregó.

Esta serie se transmitirá por medio del servicio de streaming Netflix y contará con diez episodios.