Entretenimiento

Andrés García preocupa a sus fans tras sufrir caída: “se acerca mi fin”

A través de su canal de Youtube, el actor detalló que no es la primera vez que le ocurre un incidente parecido y quería advertir de su estado de salud

Andrés García, el actor dominicano de 81 años radicado en México y que fue un ícono de la pantalla en la década de los 80, preocupó a sus fanáticos luego de compartir en redes sociales que sufrió una fuerte caída, lo que le provocó heridas en la cabeza. Hasta el momento, Roberto Palazuelos informó que García fue hospitalizado.

A través de su canal de Youtube, el actor notificó el incidente. En el video se observa a Andrés con una sutura en su cráneo.

García explicó que se siente decaído y cansado, motivo por el cual se cayó. Sin embargo, lo que alarmó a los fans fue la declaración que hizo: “con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final”.

Debido a la caída, al actor le realizaron dos puntadas en la cabeza.

“Como yo no sabía lo que estaba pasando, yo creí que me estaban jodiendo. Luego veo toda la sangre y digo: ¿qué pasó?’”, dijo el actor, refiriéndose al momento en que lo estaban suturando.

Andrés García fue diagnosticado con leucemia, una enfermedad de la sangre que lo ha llevado al borde de la muerte en diversas ocasiones. La enfermedad se desarrolló luego de que consumiera, por varios años, una sustancia llamada “tegretol”, que sin saberlo está diagnosticada para el tratamiento de epilepsia, pero él la tomaba para controlar de forma inmediata su mal humor en los sets de filmación y los escenarios de teatro.

Además, el actor padece una condición en la médula espinal y sufrió cáncer de próstata.

Este intérprete inició su carrera en el cine a los 25 años, con la película de acción Chanoc, en el papel del personaje del mismo nombre. Después de filmar decenas de películas, empezó en 1970 su carrera en televisión y teatro, la cual mantuvo activa hasta que sus padecimientos le imposibilitaron volver a escena.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.