La oferta de restaurantes de comida italiana es nutrida en nuestra muy pequeña capital. Todos dicen tener las recetas más sabrosas y apegarse a los más altos valores de la cocina italiana. Por supuesto, ningún zapatero hablará mal de sus zapatos.
Pero, en Barrio Dent, hay un lugar que bien puede “jactarse” de contar con un menú que le hace honor a estos valores culinarios; es más, cada platillo es un agasajo al paladar gracias a la privilegiada mano del chef Axel Ruiz Téllez.
El recorrido puede comenzar con una entrada. ¿Qué le parece un carpaccio o una focaccia ? La recomendación de este comensal es una focaccia con salmón fresco y rúcula (¢4.287) o un carpaccio de pulpo (lonjas de este sabroso molusco servidas con apio marinado con vinagreta, ¢4.046).
Ambos platillos saciarán su apetito, pero abra un campito para lo que viene. Para el plato fuerte hay varias y muy sabrosas opciones.
¿Se le antoja un espagueti a la vongole (almeja, vino blanco y ajo en aceite de oliva y perejil, ¢3.864)?
A ver cómo le va con estas otras dos opciones: un salmón cuatro hierbas (romero, salvia, menta y albahaca en salsa rosada, ¢5.857) ó cuatro clases de lomito: vieni quá (a la parrilla con hongos), 3 funghi (porcini, portobello , trufa y salsa blanca), pepe verde (salsa a la pimienta) o gorgonzola (cebolla, mantequilla, crema dulce, vino blanco, quesos gorgonzola y parmesano y espinacas).
Para el cierre déjese tentar por una deliciosa panacota (¢2.234) o una focaccia con nutella (¢2.657). La experiencia le resultará placentera al paladar y a la vista.
Eso sí: recuerde que la buena comida y una atención esmerada valen su precio; acá, en Vieni Quá , la relación entre calidad y precio bien valen la pena sin que su bolsillo salga muy lastimado. sarce@nacion.com