El campeón dominicano de Damas Internacionales, Deiby Alberto Marte Lugo visitará Costa Rica del 15 al 28 de setiembre para compartir con los aficionados de esta disciplina en diferentes provincias.
Las Damas Internacionales es un juego similar al ajedrez, solo que es más grande. Su tamaño es de 10 x 10 cuadrados.
Damián Sánchez, miembro del Comité Cantonal de Deportes de Tibás y jugador de Damas Internacionales, comentó que durante la visita el campeón realizará diferentes exhibiciones.
Sus presentaciones, que serán gratuitas, iniciarán el domingo 15 en San Ramón, a las 10 a. m. El miércoles 18 realizará una presentación en el mercado de la Coca Cola en San José centro, a la 1 p. m.; el jueves 19 estará en Jardines de Tibás, a las 6 p. m.; y el viernes 20 en Limón, a las 10 a. m.
Para información de los lugares específicos donde Deiby Marte demostrará sus talentos, puede comunicarse con Damián Sánchez al 8728-8292.
El domingo 22 será el día más especial de la jornada, pues Deiby Marte, quien ostenta el tercer puesto en Damas Internacionales en los Juegos Panamericanos, estará en Guadalupe (en el salón comunal Santa Cecilia) participando en un torneo profesional que incluirá nueve rondas basadas en el sistema suizo, según explicó el organizador.
Para participar en esta actividad se deben pagar ¢3.000 que incluyen merienda y almuerzo.
“Todo el que quiera participar en las exhibiciones es bienvenido; eso sí, tiene que tener conocimiento de la disciplina”, adelantó Sánchez, quien también dijo que la visita del campeón es muy relevante porque en el país no se cuenta con “jugadores de esa categoría”.
“La idea es incentivar las Damas Internacionales en el país. Como parte del Comité Cantonal de Deportes quiero promocionar la disciplina a nivel cantonal y nacional y que se llegue a reconocer ante el Icoder (Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación) como disciplina en Juegos Nacionales al igual como se hace con el ajedrez”.
Sánchez dice que parte de los beneficios del juego de las Damas Internacionales es que genera disciplina y “ayuda a que las personas no padezcan alzhéimer”.
