Fernanda Matarrita Chaves. Hace 6 días
Diego Luna visitará el país a mediados de octubre. Foto: Netflix
Diego Luna visitará el país a mediados de octubre. Foto: Netflix

De Diego Luna, el profesional, sabemos mucho, empezando porque es un connotado actor y director con grandes experiencias en cine, televisión y teatro. La próxima semana, el artista visitará Costa Rica y mostrará una faceta poco conocida.

Luna es el embajador de la organización Surgeons of Hope (SOH), misma que proporciona a bebés y niños que tienen algún problema con el corazón, una oportunidad de recibir una cirugía que salve sus vidas. SOH vendrá a tabajar con doctores del Hospital Nacional de Niños, y Diego Luna hablará del trabajo de la fundación para crear conciencia.

SOH hará, en conjunto con médicos del Hospital Nacional de Niños, cuatro cirugías de alta complejidad que buscan actualizar y perfeccionar la técnicas quirúrgicas, anestésicas y post operatorias de los pacientes para la mejora constante de la calidad, informó un comunicado de prensa.

Referente mexicano en Hollywood

Diego Luna, de 38 años, se dio a conocer en la pantalla grande gracias a su protagónico en la galardonada película Y tu mamá también, en la que trabajó junto a su amigo y socio Gael García Bernal para el director Alfonso Cuarón. Recientemente participó en el éxito de taquilla Rogue One: A Star Wars Story junto a Felicity Jones y en la nueva versión de Flatliners, de Sony. Próximamente se le podrá ver en las películas A Rainy Day in New York del director Woody Allen y en Berlin, I Love You.

A mediados de diciembre, se anunció que Luna, junto a Michael Peña, protagonizarán la cuarta temporada de Narcos, una de las producciones originales más exitosas de Netflix.

Luna es productor y también director.