El concepto del bar Kabaña Classic es bien conocido por muchos ya que antes de abrir su local en Tibás había uno en Zapote (50 al oeste de la Clínica Carlos Durán) y otro en San Franciscode Dos Ríos (100 m al este de la Rotonda del Parque de la Paz).
El nuevo establecimiento -ubicado contiguo a Neón Nieto- tiene las características que han vuelto exitosos a sus hermanos: un ambiente rústico y una programación de música con videos de los años 70 y 80.
El sitio fue decorado con madera, corteza, ladrillo y paja. ¿La idea? "Darle un concepto cálido y acogedor", según comentó Alexander Morales , uno de los propietarios.
Morales es consciente de que la música es uno de los mayores atractivos del sitio, por eso se asegura de contar con una buena videoteca. "Programamos todo tipo de música, pero la viejita es la que más llama la atención", comentó.
U2, Simply Red, Madonna, Michael Jackson y Shade son algunas de las estrellas que aparecen con frecuencia en las pantallas. Los latinos también tienen su cuota de participación: Maná, Soda Stereo, Luis Miguel, Alejandro Sanz y grupos nacionales son de los preferidos.
Cada noche hay un disc jockey en cabina dispuesto a complacer al público por medio de la pantalla gigante y los seis monitores ubicados por el establecimiento.
Los bares de Zapote y San Francisco tienen una programación de música en vivo por lo menos un día a la semana. En Tibás será los martes, aunque están por definirse los artistas.
Y como no solo de música vive el hombre, Kabaña Classic tiene su buen menú de bocas. Arroz , mariscos, carnes a la parrilla, ceviches de corvina y mixto son algunas de las posibilidades. "Aquí también tenemos dos especialidades muy conocidas en los otros locales: los mejillones en sangrita y los camarones en salsa jalapeña", agregó Morales. A nosotros nos suena bien, pero debe saber mejor con un buen video en frente.
Marcela Quirós.