Aquí lo menos que se aceptan son excusas. ¿Qué el trabajo no se lo permite?, las clases son los domingos .¿Qué no tiene plata?, tranquilo, son gratuitas. ¿Qué prefiere estar con su familia ese día de la semana?, puede llevarse hasta al perro si quiere.
Se trata de las clases de aeróbicos que todos los domingos se imparten en el Parque de la Paz y en La Sabana. Son gratuitas y abiertas al público.
"Nuestro objetivo es brindarle a la gente actividades deportivas sin costo y que le permitan mejorar su calidad de vida. Esta comprobado que el mejor seguro de vida que puede adquirir el ser humano es el deporte", recalcó Víctor Sequeira, productor y organizador de la actividad que se realiza por el convenio que existe entre el ICODER y Perimercados.
Según Sequeira, un estudio realizado aquí en el año 1996 reveló que un 60 por ciento de los ticos realizan actividad física solo dos veces al mes. "Queremos ayudarles a dejar el sedentarismo", comentó.
Listos. Si usted vive cerca de La Sabana, la cita son los domingos, a las 9 de la mañana en las canchas que están detrás del Gimnasio Nacional con la instructora Alejandra González.
Y si le queda más cómodo el Parque de la Paz, estas son a la par de la cancha de jockey, a las 10:30 a. m. La instructora es Ivannia Ramírez.
Ambas citas tienen una hora de duración y están estructuradas para principiantes con la idea de que todos pueden hacerlas.
Además de llevar ropa cómoda, es importante comer algo antes. "Cuando se hacen ejercicios el cuerpo requiere energía y si no tiene de dónde tomarla se dan los desmayos", aclaró Sequeira. Así que una hora antes de la clase mejor tome un desayuno, no muy liviano ni muy pesado, y váyase a pegar brincos.