Esta noche, en el Teatro 1887, tres almas, que se conocieron en vida, se reencontrarándespués de la muerte. Se trata de un abuelo, su nieto y la esposa de este, todos fallecidos en accidentes de tránsito que ocurrieron en dos momentos diferentes.
Juntos se percatan de todas las cosas que dejaron sin resolver precisamente por la velocidad con que vivieron sus vidas –y paradójicamente por la velocidad con que viajaban cuando encontraron la muerte–.
Esa es la trama de Límite de velocidad , la obra que el Teatro Universitario sube a cartelera bajo la dirección de Juan Carlos Calderón.
“Aunque sucede en un espacio de muerte es una analogía de vida”, explica el director, quien se basó en un texto del dramaturgo costarricense Guillermo Arriaga Moreno .
“Esta obra tiene todos los elementos que caracteriza un drama posmoderno: tiene comedia, tragedia, drama y farsa”, comentó Calderón al justificar la escogencia del texto. “Además, pienso que todos los seres humanos tenemos cosas pendientes, por eso me interesó ”.
Fabián Sales, José Conejo y Adriana Mora conforman el elenco de la obra que forma parte de Alternativas Escénicas 2007, de la Compañía Nacional de Teatro. Este programa busca abrir espacios a grupos independientes para que presenten sus propuestas de repertorio.
Límite de velocidad fue estrenada en octubre del año pasado en la Universidad de Costa Rica, pero solo por seis funciones. Esta vez se quedará en cartelera hasta el 18 de marzo.