
El domingo pasado, en Curridabat, se vivió una hermosa jornada cuando los presidentes Carlos Alvarado (electo) y Luis Guillermo Solís (saliente) compartieron con la ciudadanía durante un evento organizado por el alcalde de ese cantón, Edgar Mora Altamirano, quien cuatro días después fue nombrado como el próximo ministro de Educación.
Mora Altamirano publicó una hermosa foto donde se ven él y los mandatarios “chiroteando” alegremente con el pueblo, y la acompañó con una hermosa leyenda que vale la pena compartir:
“El tejido social se remienda de abajo hacia arriba y de barrio en barrio. Muchas gracias presidentes por venir a Curridabat a disfrutar buena música, relajarse y cantar con nuestros ciudadanos, que es la mejor manera de mostrarles respeto y confianza”.
Hay que decirlo: Curridabat vivió una jornada de lujo ese domingo, según nos reportaron decenas de Topillos que estuvieron ahí. Pero gente, a pesar de los muchos problemas que afronta el país y los enormes retos que enfrentrá el gobierno de Carlos Alvarado, a partir del 8 de mayo, cuando observamos estas estampas no podemos más que henchirnos de orgullo.

Las comparaciones a menudo son espantosas, pero en esta coyuntura fue imposible pensar en la situación que se vivió en Nicaragua justamente por esos días, y todo el sufrimiento e incertidumbre que se desbordó en el hermano país.
Por cierto, hermosas las muestras de solidaridad en redes, por ejemplo, los marcos con mensajes de apoyo que muchos subieron en sus fotos de perfil en Facebook. A esos y a todos los que quieran solidarizarse más allá de sus posts en redes, les pasamos un santo: en la Revista Dominical de este 29 de abril se publica un reportaje con los rostros, las voces e historias de varios hermanos nicaragüenses, quienes se juntan por decenas y a diario en el Parque de La Merced, para compartir sus vivencias y ayudarse entre ellos. Algunas de las historias son realmente dolorosas. Sería de gran valía que los costarricenses vayamos un paso más allá y visitemos La Merced a ver en qué se puede colaborar con esta población que tantísimo le ha aportado a este país.

¿Bebé en camino? Esta semana se “regó la bola” --como decimos en Ticolandia-- de que Mauricio Hoffmann y Éricka Morera se convertirían en papás.
Lo cierto es que el atractivo y elocuente presentador de Sábado Feliz y De boca en boca nos contó este jueves que, efectivamente, él y su esposa se propusieron convertirse en padres en este 2018.
“Estamos en proceso, que todo sea en su momento y cuando Dios quiera nos dé la bendición. Siempre ha sido uno de mis sueños ser papá y el de Éricka también. Quisimos cumplir unas etapas (antes de buscar embarazarse)... Llevamos seis años juntos y tres de casados. Queríamos vivir etapas como matrimonio. Sentimos que este año es una buena oportunidad para tener bebé”, agregó el machote, quien aclaró que están trabajando arduamente (dichosotes) en las negociaciones con la cigüeña pero, de momento, no hay bebé.
Dicen que que lo único constante en la vida son los cambios, y cuando el cambio es para mejorar, bienvenido sea. Hace unas semanas se habló de un cambio de dirección en la televisora de La Sabana para los programas De Boca en Boca y +Más que Noticias.
El nuevo director es Esteban Calvo, un muchacho de muy bajo perfil, pero sumamente profesional y enfocado en su trabajo, sin necesidad de andarse exhibiendo o pregonando sus logros. Los cambios han sido notables desde el primer momento, pues hemos visto emisiones con mayor contenido, más dinámicos, más entretenidos, no tan previsibles o monótonos como lo percibimos en los últimos meses. Felicitaciones para Esteban, lo respalda el buen equipo que tiene y el grupo de presentadores ni hablar, ya están perfectamente acoplados y la verdad es que nos hacen pasar un rato agradable y divertido justo despuecito del almuerzo.

Por cierto, la conductora Monserrat Del Castillo está pasando por su mejor momento, si bien es cierto, siempre ha sido bellísima, con las correcciones estéticas que se hizo en el rostro tras casi haberse deformado los labios (lo que ella misma reconoció como uno de los peores errores que cometió en su juventud temprana) ahora se ve espectacular. La guapa presentadora recién se matriculó en el gimnasio pero aclaró que no le interesa perder peso, sino tonificar la masa muscular, especialmente en las piernas. No nos imaginamos cómo va a estar Monsi en unos meses. Póngale mamita, esperamos con ansias los fotones del antes y el después.

Si hay alguien a quien admiramos por sus cualidades profesionales, su carisma y su don de gente, es a la multifacética artista nacional Natalia Monge, quien viajó a México el fin de semana anterior a para grabar una campaña que será mostrada en varios países de Latinoamérica.
Natalia, quien es relacionista pública de profesión, ha desarrollado una prestigiosa carrera en múltiples áreas: presentadora de televisión, locutora, imitadora, conductora de eventos y actriz de teatro, televisión y cine, entre otros.

Por lo mismo, se ha convertido de manera orgánica en líder positiva de opinión pública y de redes sociales, lo que le valió esta gran oportunidad de la que pronto tendremos más noticias y que, a no dudarlo, nos llenará de orgullo, pues se trata de una importante exposición a nivel continental.
Dice un sabio adagio que todo, absolutamente todo pasa. Lo recordamos en días pasados por cuenta de un post de Miss C.R. Elena Correa, quien, como es habitual, le declaró una hermosa frase de amor a su novio, el empresario Carlos Rodríguez, acompañada de una foto de ambos. Quienes seguimos a Elenita nos quedamos con el ojo cuadrado cuando vimos que, entre los primeros likes, estaba el de Melissa Mora, quien fue novia hace años del empresario, en una relación que en su momento fue bastante pública y escandalosa.
Muy bonito, muy bonito. Ha pasado mucha agua bajo el puente y la verdad es que muy cool que Melissa se alegre por la felicidad de su ex.
A veces, una imagen vale más que mil palabras y, a veces, las palabras sobran... o estorban.
A la guapa modelo, presentadora y locutora Mimí Ortiz le ha dado por acompañar sus exuberantes fotos en trajes de baño con leyendas un tanto confusas. “Haz más que solo existir” / “Mientras, solamente me preocupo por que yo haga las cosas bien, porque se con certeza que me va a ir bien” / “Y al final, los momentos con mayor conexión son los lugares sin Wi-Fi”... y así por el estilo.
La profundidad de sus mensajes nos pone a mesarnos los cabellos, porque no entendemos muy bien... por ejemplo, en el último, habla de la maravilla de los lugares sin Wi-Fi... pero diay muchacha, pa’ subir esos fotones pasa conectada a Internet, no hay de otra. Entonces, volvemos al principio: a veces una imagen SOLA vale más que unas palabras ... sobre todo si estas son un tantito cantinfleadas.
Cerramos con una entrañable historia que vivió la modista Amanda Moncada por estos días. Resulta que ella y otro grupo de amigas de toda la vida estuvieron apoyando fuertemente a una de ellas, nicaragüense, quien luchó férreamente contra un agresivo cáncer y, finalmente, ganó la batalla.
Fue tal la alegría de todas que decidieron festejar y armaron un encuentro en Nicaragua, al que viajaron de diferentes países donde radican, Inglaterra, Brasil, EE.UU., Ecuador y Costa Rica. Lo único malo fue que recién habían pisado territorio nicaragüense, cuando se armó la revoluta, pero ellas siguieron adelante con su ceremonia de reencuentro y agradecimiento, se sitiaron en Mukul, Guacalito, en el departamento de Rivas, y desde ahí aprovecharon para hacer cadenas de oración y buenas vibras en vista de lo que se vivió en el país hermano.


