
Un busto de Jim Morrison, que permaneció desaparecido durante 37 años, fue hallado por sorpresa en París.
La escultura de bronce, obra del artista croata Mladen Mikulin, marcaba el lugar donde reposan los restos del cantante estadounidense en el cementerio Père-Lachaise.
LEA MÁS: Ella mide 2,20 m, él 1,68 m y ahora esperan un bebé: su historia se volvió viral
El hallazgo ocurrió durante una investigación por fraude que dirigía el Ministerio Público de París. Una unidad anticorrupción de la policía judicial descubrió la escultura mientras realizaba una inspección, sin buscarla, según detalló la radio francesa RTL.
El busto había sido instalado en 1981, en el décimo aniversario de la muerte de Morrison. Sin embargo, fue robado en 1988, presuntamente por fanáticos que visitaban el cementerio durante la noche.
Desde entonces, su paradero había permanecido como un misterio para las autoridades y los seguidores de la banda The Doors.
La policía de París calificó el hallazgo como una “descoberta insólita” y compartió imágenes de la escultura recuperada a través de sus redes sociales.
Jim Morrison falleció en julio de 1971 a los 27 años. La versión oficial indica que murió en la bañera de su apartamento tras una parada cardíaca. No obstante, otras teorías han circulado durante años.
El escritor y periodista Sam Bernett ha sostenido en varias publicaciones que el artista sufrió una sobredosis en los baños del club nocturno Rock’n’Roll Circus, ubicado en la capital francesa.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
