Las mañanas del sábado le traen una nueva alternativa para divertirse sin cruzar la puerta de su casa. No es necesario que encienda la televisión, se vista para salir o invierta mucho dinero.
Mañana,
La publicación incluirá 14 páginas de acertijos, juegos y retos para entretener a la familia entera. Las opciones de entretenimiento van desde un Superlaberinto hasta un Ken Ken de nivel avanzado, que lo mantendrán ocupado toda la semana.
“La revista está pensada para que todo mundo se apunte. Se publicará los sábados, cuando comienza la jornada de ocio más prolongada que tiene la gente. El formato pretende ser muy amigable y se puede llevar a cualquier lugar”, comentó Larissa Minsky, jefa de información de Inactuales de
Por su parte, los fanáticos de las trivias podrán dedicarse a resolver El Semáforo.
Tres niveles de preguntas (verdes, amarillas y rojas) le permitirán acumular puntos para descubrir cuánto sabe de cultura general. Las interrogantes lo pondrán a analizar temas de cine, historia, geografía y literatura universal.
De esta forma, podrá enriquecer su conocimiento de cultura general y aprender mientras juega.
Si su punto de interés son las celebridades, el suplemento incluye un Supertest con diferentes preguntas sobre artistas y caras conocidas del mundo del espectáculo.
Los pequeños de la casa –y los adultos también– tienen la opción de jugar con los Superlaberintos, que los retará a encontrar la salida en el menor tiempo posible o a encontrar figuras en el Veo Veo.
Los niños desarrollarán su motora fina al colorear figuras ocultas en ¡Póngale color!
De igual forma, el nuevo suplemento de
“Los pasatiempos estimulan el área cognitiva, la memoria y cómo uno resuelve problemas. Es una manera que uno tiene para ejercitar el cerebro y mantenerlo en forma en el tiempo libre, que también es necesario para la salud mental”, dijo Kenneth Carazo, neurólogo del Hospital San Juan de Dios.
El médico considera que comparar imágenes y resolver problemas de memoria y espacio, mejoran las conexiones neuronales y aumentan la reserva cerebral, que, incluso, son beneficiosas para las personas que han sufrido trastornos neurológicos, como derrames.
Si se siente inclinado por ejercitar su memoria con letras,
El juego también le permitirá mantener su cerebro más joven, de acuerdo con los hallazgos de un estudio sobre beneficios de los pasatiempos, realizado por la Universidad Trinity College, de Dublín, en el 2005.
Los juegos de lógica y de estrategia tienen su lugar en el suplemento. Los amantes de este tipo de entretenimiento tienen más opciones los sábados, con los problemas de razonamiento de los conocidos Sudokus.
El juego de números desarrolla la capacidad deductiva de las personas, según revela una investigación publicado en la revista
Los psicólogos estudiaron el proceso cognitivo detrás de la resolución del Sudoku y descubrieron que los seguidores de este juego adquieren, espontáneamente, tácticas deductivas para encontrar soluciones. El estudio también sugirió que las cuadrículas más difíciles le exigen al jugador pensar estratégicamente, para descifrar y mantenerse al tanto de todos los posibles números que podría ocupar una casilla.
Bajo esta línea, la publicación presentará el juego de Ken Ken, considerado el nuevo sucesor del Sudoku.
“Las personas que ya fueron capturadas por el Sudoku, tienen en el Ken Ken un reto más grande. Además de utilizar nuestra capacidad deductiva, el juego nos pide resolver operaciones matemáticas. Es un excelente aeróbico para el cerebro”, afirmó Debbie Ponchner, jefa de redacción de
Los pasatiempos también le traerán otros beneficios sencillos, pero igual de importantes. Dedicar su tiempo libre a resolver un crucigrama o un