La guitarrista croata Radmila Besic y el violinista alemán Dietrich Cramer visitarán Costa Rica para presentar un recital que combina lo mejor de la música clásica con el tango en una presentación única.
Los músicos de amplia trayectoria deleitarán al público con un concierto de viola y guitarra que incluye siete obras de música clásica de destacados compositores europeos como Georg Friedrich Händel (1685-1759) y Franz Schubert (1797-1827), así como del reconocido argentino Astor Piazzolla (1921-1992).
La música fue cuidadosamente seleccionada por el dúo con el fin de entregar un repertorio cargado de sentimiento, que atrape al público de una manera inmediata con un sonido cautivador.
“Simplemente intentamos encontrar piezas diferentes a través de algunos estilos de época diferentes y que se ajusten a nuestros instrumentos de guitarra y viola, que es una combinación muy inusual en la música de cámara”, detalló la guitarrista croata.
Según comentó, el concierto está hecho con el propósito de relajar al público con un sonido diferente, al que no están acostumbrados y que los acercará a Alemania, país de sus amores.
“Nos complace tocar música; tocar para que las personas de todo el mundo se hagan más felices. Especialmente porque no podemos esperar que todos puedan venir a visitar nuestro país, Alemania. Sin embargo, tal vez podamos inspirar a alguien para que decida hacerlo algún día”, agregó la artista.
El concierto de una hora –aproximadamente– contempla las obras La biondina in gondoletta, de Mauro Giuliani (1781-1829); Arpeggione, de Franz Schubert (1797-1827); Sonata a-moll op.1. N.° 4, de Händel; Salut d’amour, de Edward Elgar (1857-1934); Tango, de Isaac Albéniz (1860- 1909); Je te veux, de Erik Satie (1866-1925), y, finalmente, Libertango de Piazzolla.
Los artistas
Ambos músicos son bastante reconocidos. Besic estudió música en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich y en Estados Unidos, mientras Cramer se formó en el Mozarteum en Salzburgo (Austria)
La guitarrista trabaja como solista tanto dentro como fuera de Alemania; mientras que el músico Dietrich Cramer es solista de la Ópera Estatal de Baviera desde 1993. Su viola llama la atención: es un instrumento del siglo XVI, considerado una exquisitez por los amantes de la música; cautiva desde la primera melodía. Son un dúo llamativo y cautivador.
“La gente puede esperar, en primer lugar, buena música y una hora de relajación. Es como una especie de pequeño viaje en un mundo de música o simplemente una nueva experiencia”, explicó la artista de 38 años.
El concierto tendrá lugar el domingo 10 de febrero a las 3 de la tarde en el Auditorio Cosmos. que se encuentra en el Colegio Humboldt, en Rohrmoser.
La entrada es gratuita; no obstante, el cupo es limitado, por cual es importante hacer la reservación al correo pr-100@sanj.diplo.de.
