Es tanta la carne que ahí pasa por su mesa y llega a su plato que hasta se ha ideado un sistema para que usted quede protegido de una buena empachada.
En el restaurante A Churrascaria, tienen en la mesa como un semáforo, para que usted le exprese al mesero, por aquello de que tenga un tasajo de carne en la boca que no le permita articular palabra, que le dé un chance para reponerse del último corte, antes de proseguir con la comilona. Porque ahí, es posible comer carne hasta reventar y pagar un precio fijo, muy aceptable. El festín gastronómico cuesta, con impuestos, por persona, ¢5.700. Eso no solo incluye los once cortes de carne, pollo y cerdo que ofrece la casa, si no también siete tipos de ensaladas, cuatro platos calientes y una amplia variedad de aderezos y delicatessen Lo único que queda fuera es: licor, refrescos y postres.
Brasileiro, en todo. Los propietarios de este nuevo chante culinario, lo que quisieron fue traerse para la Ribera de Belén aquello que es tan común en el sur de Brasil. Daianne Bastos,brasileña de nacimiento, decidió montar este restaurante hace unos tres meses junto con su marido Carlos Zamora, para mostrar la cuchara de su país. Así nació A Churrascaria, un local muy muy amplio, como se dice que es todo en Brasil, y donde la idea es que todo el que entre ahí salga bien lleno.
La carne se prepara en una enorme parrilla donde todo el tiempo están dando vuelta unos enormes chuzos con distintos cortes.
Mientras usted esté ahí, puede estar come y come. Más bien, cuandoquiere tomarse un descansito debe hacérselo saber a estos muchachos, porque de lo contario su plato no parará de exibir desde corazones de pollo, trozos de gallinilla, lomo ancho de res, costillas de cerdo o de vaca, muslos o cuartos de pollo, chorizo, giba, posta de cuarto, punta de solomo y hasta cabeza de cecina. La carne se adoba solo con sal gruesa y el gusto lo da la llama bien medida. Ese es el secreto...
Si usted es un adicto confeso a las motocicletas, este fin de semana, puede encontrar el canal perfecto para liberar toda esa energía que los amantes de las pandilleras dejan correr por sus venas.
Así como lo está leyendo, este domingo levántese bien temprano aliste, el casco, las botas y prepárese para irse de paseo con los Coyotes.
El destino: Bella vista de Sarchí, ese día, los más de 35 miembros del Coyote Motoclub salen del antiguo supermercado Yaohan, en la Uruca, a las 8 a. m. y se enrumban al balneario de esa localidad alajuelense.
Después de un día de nadar, el paseo continúa, porque de regreso, los coyotes volverán a sus casas por la carretera vieja de Sarchí, para disfrutar lo que más les gusta, pasear en sus potentes motocicletas.
Prepárese para un día lleno de acción, no olvide a listar botas, jeans y guantes que lo puedan proteger de algún accidente, o bien, de una quemadura con alguno de los tubos de escape de la motocicleta.
Si no es miembro de este club no se preocupe, ya que usted puede formar parte de hasta en tres de sus actividades ,y luego decidir si quiere afiliarse o no a su club de motociclistas.
Si desea más información sobre esta y otras actividades de este clu b puede obtenerla en el teléfono 296 59 47.