Por: Jessica Rojas Ch. 28 febrero, 2015
Whitney Valverde estudió diseño de modas en la escuela de artes Saints Martins en Londres. La tica vive ahí hace dos años. | RAQUEL MARSHALL.
Whitney Valverde estudió diseño de modas en la escuela de artes Saints Martins en Londres. La tica vive ahí hace dos años. | RAQUEL MARSHALL.

La tica hace comentarios y recomendaciones por medio de la página www.whitneyswonderland.com sobre cómo vestirse y dónde comprar los mejores atuendos. La joven emprendedora está haciendo de la moda su estilo de vida y lo logra con creces.

Recientemente participó en un concurso en línea organizado por la empresa Want Her Dress para buscar a la mejor bloguera en Londres y fue escogida como la gran ganadora.

“Fue una votación pública, los lectores y compradores de la marca me apoyaron mucho y, ahora, por ser la ganadora, estamos con la posibilidad de diseñar algo en conjunto para ponerlo en venta”, comentó Valverde.

También es invitada constante de la revista Cosmopolitan de Inglaterra para participar en los diferentes eventos de moda que se realizan. “Ellos me invitan para que haga las recomendaciones de sus propuestas y es muy bonito porque así se ayuda a que la gente esté más enterada de qué es bonito, qué está en tendencia, con buen precio y, además, que sean prendas de calidad. Yo no recomiendo nada si me parece malo”, agregó la diseñadora.

Camino. Whitney realizó cursos de moda en Costa Rica, pero se aventuró a Londres para alcanzar su sueño. Allí estudio en la prestigiosa Escuela de Artes Saints Martins.

“Cuando me mudé a Londres estaba con ganas de compartir mis diseños; lo que me gustaba de la moda y también compartir consejos sobre cómo vestirse. Yo soy petit y es un reto lograr que las cosas se te vean bien como a una modelo de 1,90 metros; así que empecé por poner atuendos y recomendaciones, eso le gustó a la gente”, explicó la bloguera.

Actualmente, trabaja de tiempo completo en su blog y apoya diferentes marcas internacionales como la Agent Provocateur. A Whitney se le puede seguir en Twitter: @whitswonderland y en su página de Facebook.