
La desaparición de un niño es una tragedia incomparable, que llevaría a cualquiera a agotar todas las vías posibles con tal de dar con su paradero. Pero de todas las instancias a las que acudir, probablemente un programa de Netflix sea la última de las opciones que se baraje para resolver un caso de esta índole.
Sin embargo, a veces la ayuda llega de los lugares más impensados y así lo demostró el programa Misterios sin resolver, de la popular plataforma de streaming. Gracias a este show se pudo hallar a un menor edad que tenía más de 7 años desaparecido.
LEA MÁS: Influencer y surfista murió atropellada por una lancha, a pocos días de su boda
Según la narración de los hechos, Abdul Aziz Khan tenía 11 años cuando fue visto por última vez en 2017. En medio de una disputa por la custodia, su madre decidió llevárselo y no dejar rastro de él. El caso fue llamado ‘Secuestrados por los padres’ en Netflix y allí se enuncia que la madre, Rabia Khalid, de 40 años, está acusada por el secuestro del menor de edad, pese a que ella sea la progenitora.
Desde entonces, su familia paterna y amigos del padre lo buscaban. Tras la participación de sus allegados en la serie Misterios sin resolver y en el canal de YouTube de National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), lograron dar con el paradero del menor.
En estas dos producciones se retomaron datos inéditos de la historia de Abdul Aziz Khan: “Rabia y yo nos casamos en 2010, teníamos una buena vida, vivíamos en Nueva Orleans, yo era un médico en ascenso y ella estaba iniciando su carrera como epidemióloga, pero cuando fuimos padres de Aziz la relación empezó a desmoronarse”, dijo el padre del menor a NCMEC, en YouTube.
El padre del menor también manifestó que hubo peleas constantes, hasta que se separaron en 2014. “Al principio teníamos la custodia compartida, pero ella quiso mudarse a Atalanta para estar más cerca de su familia, y yo acepté porque pensé que sería algo temporal, pero no lo fue”, reveló en ese entonces.

Tras revelarse el caso, las personas mostraron interés por encontrar al menor y la Policía agradeció a Netflix porque, una vez revelado el caso, recibieron una llamada en la que informaban sobre el vehículo en el que fue secuestrado el menor, a 1.500 millas de distancia en Colorado.
“Nuestros agentes respondieron a lo que inicialmente parecía una llamada rutinaria por allanamiento, pero gracias a una gran atención a los detalles y tenacidad, descubrieron la verdad”, así describieron el hallazgo en la cuenta oficial de X.
Por el momento se conoce que la mujer fue detenida junto al padrastro hasta que un juez determine cuál será su situación jurídica. Se les dio una fianza por la que tendrán que pagar una cifra superior a un millón de dólares.
Horas más tarde, en un comunicado difundido por el NCMEC, la familia del ahora adolescente expresó su inmensa emoción: “Estamos abrumados de alegría porque finalmente encontraron a Aziz. Queremos agradecer a todos por su apoyo durante los últimos siete años, y ahora pedimos privacidad para sanar juntos”.

