Ese guitarrista un tanto acelerado que es Jason Jenkins vuelve a estar en escenario.
El del pelo largo que ha tocado con y para Carlos Santana, Lucero, Al Di Meola y Jon Secada se presenta con su grupo Desafío mañana a las 9:30 p. m. en el Meridiano al Este.
Heavy metal progresivo , combinando estilos del metal con flamenco, ritmos e instrumentos latinos es lo que mostrará Jenkins y Desafío. Una probadita similar a la que el guitarrista estadounidense de padres ticos dio en julio pasado como uno de los dos teloneros de la asturiana banda de rock melódico, Avalanch.
Jenkins y compañía tocarán parte del material que aparecerá en el próximo disco a publiar, temas como Desafío , Tu voluntad , Revolución , Speed y Noches arábicas . Estos sonaron en la entrega que hizo Jenkins para el recital de los de Avalanch.
A nombre de Desafío tocarán entonces con Jenkins mañana por la noche el cantante Anton Da Russo, el baterista Kin Rivera Junior, el bajista Felipe Contreras y el percusionista Ramsés Araya, cerebro del versátil proyecto de salsa Timbaleo.
El recital de mañana servirá para que Jenkins caliente dedos antes del Festival Internacional de Guitarra, que se realizará el 24 de setiembre en el Teatro Nacional, donde el roquero será uno de los invitados de la jornada de cuerdas.