Una iniciativa propone intervenir con ilustración y diseño el costado sur del edificio del cine.

Por: Natalia Díaz Zeledón 29 octubre, 2015

Con una dosis de color, la ciudad cambia completamente su rostro. En diciembre, el Cine Magaly desvelará en una de sus paredes laterales la obra de un artista costarricense. Los interesados tienen tiempo de enviar sus proyectos hasta el 6 de noviembre.

La iniciativa Tu ciudad: tu lienzo se propone intervenir con ilustración y diseño el gris cotidiano del costado sur del edificio del cine. Dicha pared colinda con el Parqueo Punto 23 en Barrio La California.

La inscripción se debe realizar desde el sitio de San José Lab. Ahí, los artistas visuales, diseñadores gráficos y de espacio, ilustradores y arquitectos interesados podrán descargar una maqueta editable de la pared del cine y crear en ella una versión a escala de su creación.

Los artistas pueden participar de forma individual o grupal.

A pesar de que los organizadores no han dispuesto un tema para la obra se les han sugerido varias aristas a considerar: la tradición y estética de la ciudad, motivaciones del paisaje josefino y la competencia entre el espacio público y privado, entre otras.

Una preselección de 10 proyectos deberá presentarse a la tercera edición de Satisfactory, una propuesta de tiendas de diseño temporales que se realizará en noviembre. Durante la actividad se evaluarán frente a un jurado las mejores propuestas de intervención urbana.

El ganador será elegido el 13 de noviembre. La propuesta recibirá como premio $1.500 y, además, recibirá financiamiento de sus materiales e incluso personal de apoyo de ser necesario.

El proyecto de intervención urbana se realiza como una actividad previa al encuentro de creativos Pecha Kucha Night (PKN), el cual volverá en su sexta edición a finales de este año.