La Vargas Calvo tendrá tres bloques de funciones, cada uno con dos obras en cartelera.

Por: Natalia Díaz Zeledón 17 febrero, 2017
'Crónica de un tórsalo que se alimenta durante la guerra', dirigida por Fabián Sales se presentó en setiembre del 2016 en el Teatro Vargas Calvo.
'Crónica de un tórsalo que se alimenta durante la guerra', dirigida por Fabián Sales se presentó en setiembre del 2016 en el Teatro Vargas Calvo.

Redacción

La temporada del 2017 el Teatro Vargas Calvo comenzará a partir del 4 de mayo. El Teatro Nacional anunció, este viernes, las propuestas que se presentarán en su sala de teatro de cámara.

La Vargas Calvo tendrá tres bloques de funciones, cada uno con dos obras en cartelera. Entre cada bloque se organizará una Semana de la diversidad, durante la cual se presentará una obra (el calendario de estas obras se anunciará la próxima semana).

En el primer bloque, d el 4 de mayo al 4 de junio, se presentarán dos montajes producidos por Teatro Cuatro Vientos. Las funciones de matiné de sábado y domingo se presentará la obra familiar Cuentos de la huerta –basada en los Cuentos de mi Tía Panchita–; durante las funciones nocturnas, se presentará La vida por una rendija con historias sobre mujeres y adultos mayores.

El Teatro Vargas Calvo ofrecerá funciones de jueves a sábado a las 8 p. m. y los domingos a las 5 p. m. Asimismo, las obras en horario de matiné tendrán funciones los sábados a las 2 p. m. y los domingos a las 11 a. m. 

En el segundo bloque, del 15 de junio al 16 de julio, el Teatro Vargas Calvo presentará la obra familiar El poeta y la mariposa durante sus funciones de matiné –obra producida por Teatro del Público con el texto original de Federico García Lorca– ; y, durante las noches, Mi monólogo, a cargo del actor galardonado con el Premio Nacional de Teatro en actuación 2015, Melvin Jiménez.

En el último bloque, el 27 de julio al 27 de agosto, el horario matutino estará ocupado por la obra infantil Adiós, querido Cuco, dirigida por Andy Gamboa, y que describe el duelo tras la muerte de una mascota. Por otro lado, en horario nocturno, el Teatro Vargas Calvo programará Fragmentos, la permanencia del cuerpo o la fragilidad del ser, una obra que examina la masculinidad.

La temporada del Teatro Vargas Calvo culminará con la presentación de la obra ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita. La convocatoria para ese concurso se mantendrá abierta hasta el 31 de marzo. Los dramaturgos interesados pueden consultar las bases de participación en el sitio web del Teatro Nacional.

Las funciones de jueves a sábado a las 8 p. m. y los domingos a las 5 p. m. Asimismo, las obras en horario de matiné tendrán funciones los sábados a las 2 p. m. y los domingos a las 11 a. m. Las entradas tienen un valor de ¢6.000 en general y ¢3.500 para estudiantes y ciudadanos de oro con carné.