
El nuevo Teatro Urbano tiene la clara misión de ofrecer una propuesta cultural tan amplia, que sea una referencia de la actividad artística capitalina. Al frente del proyecto está Eloy Mora, actor y ahora también empresario teatral.
El teatro funciona en la avenida segunda, frente al costado sur de la plaza de la Democracia. Es el edificio donde, por casi tres décadas, funcionó la Sala Calle 15.
El intérprete de
Desde luego, la oferta principal serán las artes escénicas, pero también se realizarán proyecciones de audiovisuales centroamericanos, conciertos y tendrá una escuela de actuación para televisión.
“Si me hubieras preguntado hace 10 años cuál era mi sueño, ¡este es mi sueño! De alguna manera, se cumplió; era una decisión fuerte, hicimos números y es factible. Este es un lugar hermoso, con potencial”, dijo Mora con entusiasmo.
Según Mora,
Además, el actor y titiritero Carlos Leitón desarrolla un espectáculo familiar, que se presentará los domingos, mientras que el actor argentino Matías Boquet desarrollará una obra dirigida a estudiantes de primaria.
El audiovisual centroamericano, especialmente el de Costa Rica, tendrá un espacio, gracias a la alianza del teatro con deleFOCO.
Josué Fischel, responsable de deleFOCO, explicó que la entrada será gratuita. Las proyecciones serán los martes, a las 8 p. m. y se presentarán cortometrajes de ficción, documentales, cortos animados y videocreaciones.
La música dispondrá de su espacio los jueves. Mora comentó que la idea es ofrecer música de pequeño formato; a manera de ejemplo, la semana pasada se presentó Nelson Segura y Kin Rivera Jr.
Como parte de su propuesta, el Teatro Urbano incursionará con clases de actuación para televisión. Los responsables de ejecutar este proyecto son los productores de Arketipo Arte & Comunicación.
Los planes son muchos, lo cual, lejos de asustar a Mora, le entusiasma mucho. Aseguró estar preparado para esta nueva aventura; incluso, por su experiencia como empresario con el espectáculo
Mora está invirtiendo en la sala. Lo primero fue cambiar la fachada, que está un poco inspirada en la estética de la película
Tiene en sus planes renovar el sistema de luces, sonido, instalación eléctrica y otras mejoras, valoradas en $20.000.