Gloriana Corrales. 7 octubre, 2017

Battlefield , una obra teatral basada en el poema épico más famoso de la India, el Mahabharata , marcará un episodio inolvidable para el Teatro Nacional: la celebración de su 120.° aniversario.

Esta puesta en escena será dirigida por Peter Brook –uno de los más aclamados directores contemporáneos– y su colega Marie-Hélène Estienne.

La obra desnuda las complejidades del ser humano y constituye una reflexión sobre las secuelas de la guerra y el dolor que esta causa en ambos bandos.

Battlefield tendrá dos funciones abiertas al público, los días 18 y 19 de octubre. Asimismo, habrá una tercera presentación, exclusiva para estudiantes de colegios públicos y privados de todo el país.

El montaje se realizará en inglés, pero contará con sobretítulos en español.

Las entradas se pueden adquirir a través del sitio web boleteria.battlefield.cr o llamando al teléfono 2267-1818.

Los precios de los tiquetes son: ¢8.000 (galería), ¢10.000 (palco y platea), ¢12.000 (luneta) y ¢15.000 (butaca).

“El Teatro Nacional es una institución donde nuestros tatarabuelos fijaron la estrella del arte, como estrella que nos debe guiar en la noche, por la senda de la armonía, hacia una forma civilizada de resolver los conflictos” , manifestó Fred Herrera, director general del teatro.

“120 años después de inaugurado, traemos esta obra simbólica, que se anuncia como un relámpago, para que nuestra conciencia se abra hacia una amenaza que toda la especie humana tiene, como si fuera una enfermedad crónica que no logramos sacarnos de encima”, agregó el jerarca.