Cultura

Safari histórico en San José: recorra las historias y secretos de la capital

ChepeCletas organizó un trayecto a pie para conocer los edificios y sitios históricos de barrio Amón y barrio Otoya.

¿Sabe cuántos presidentes vivieron en el centro de San José? ¿Conoce los límites entre barrio Amón y barrio Otoya?

¿Quisiera aprender de los lugares históricos y los secretos mejor guardados de la capital?

Estas interrogantes serán respondidas en el “Safari Histórico de expresidentes y personajes” que organiza ChepeCletas para este domingo 10 de junio.

Desde el 2010, ChepeCletas organiza recorridos por el centro de la capital y en esta ocasión preparó un trayecto a pie para disfrutar y aprender con toda la familia.

“Iremos en busca de barrios y casas donde habitaron presidentes y personajes de la política y la historia del país, algunas siguen en pie, otras desaparecieron, pero dejaron su legado”, señaló la organización en Facebook.

El punto de partida será el Templo de la Música del Parque Morazán, a las 10 a. m.

“Barrio Amón y Barrio Otoya están llenos de historia. Fueron los primeros suburbios de San José, hogar de personajes influyentes de la política y la historia.

"Sus calles están llenas de edificios patrimoniales e historias interesantes”, explicó ChepeCletas en Facebook.

Para participar del recorrido, cada adulto deberá pagar ¢5.000; niños y niñas no pagan. Las mascotas son bienvenidas.

Se recomienda llevar ropa cómoda, bloqueador, además de sombrillas y otros implementos para resguardarse en caso de lluvia.

Se puede obtener más información y reservar espacios al correo info@chepecletas.com, llamando al 2222-7548 o escribiendo al WhatsApp: 8849-8316.

O bien, puede ingresar a Facebook.com/ChepeCletasCR para ver el evento oficial.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.