Cultura

#QuedateEnCasa: Costarricenses podrán participar del Pride Parade en formato de videojuego por primera vez

Desarrolladores y creativos costarricenses se unieron para crear un espacio dentro del juego 'Animal Crossing', de Nintendo Switch.

Como la tecnología nos une en tiempos de cuarentena, el Pride Parade que se llevaría a cabo este domingo no se podía quedar por fuera.

Gracias a un trabajo en conjunto entre artistas y desarrolladores de Creative Drive y la UCreativa se creó un espacio virtual de interacción en el cual las personas podrán participar del evento.

Pride Island es dicho espacio en el cual los ticos también podrán participar del Parade como si estuvieran en un juego de video. Los desarrolladores crearon un mundo de fiesta dentro del juego Animal Crossing, de la consola Nintendo Switch, así lo informó la organización en un comunicado de prensa.

Quienes ingresen al juego podrán escoger su vestimenta, la cual fue diseñada por los estudiantes de Modas de la UCreativa.

“En la actividad, se lanzarán prendas exclusivas de diseñadores nacionales, habrá un Rainbow Parade, regalos y sorpresas. La idea surgió por la necesidad de contar con un espacio similar a la conmemoración anual que se realiza en todo el mundo pero que este año se ve interrumpida por la pandemia, entonces, trasladamos todo el escenario real a uno virtual”, dijo Adrián Edurdo Ramírez, de Creative Drive.

Para ingresar al Pride Island deben de tener un Nintendo Switch y el juego Animal Crossing y después escribir un mensaje a través del Facebook e Instagram de la Universidad Creativa donde se les enviarán los códigos de acceso a la isla.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.