31 octubre, 2019
El nicaragüense Luis Enrique Mejía y el argentino Adrián Goizueta tienen una relación musical de muchos años y Costa Rica ha sido siempre uno de sus puntos de encuentro. Foto: Archivo
El nicaragüense Luis Enrique Mejía y el argentino Adrián Goizueta tienen una relación musical de muchos años y Costa Rica ha sido siempre uno de sus puntos de encuentro. Foto: Archivo
Luis Enrique Mejía y Goizueta “tugueder” de nuevo

El nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy y el argentino Adrián Goizueta tienen una amistad de años que ha dado distintos frutos musicales para la canción latinoamericana.

El más reciente de ellos es el disco Viva vida un disco que grabaron a cuatro manos y que ahora presentarán este viernes 1.° de noviembre en el Teatro Eugene O’Neill en barrio Dent, a las 8 p.m. Juntos y revueltos ofrecerán del espectáculo “Tugueder” en el que estarán más unidos que nunca. Cuesta ¢15.000. Las entradas pueden conseguirse desde este momento en la página del teatro (www.teo.cr) o bien en la boletería del recinto.

El concierto tendrá como artistas invitados a Daniela Rodríguez e Iván Rodríguez del grupo nacional Malpaís y a Manuel Monestel de Cantoamérica, así como hermano Bernal Monestel, quien fuera percusionista del Grupo Experimental.

En el concierto se podrán escuchar canciones como Qué tiene la música, Epigrama, Congolí Shangó y Pobre la María, de Mejía Godoy; así como ¿Sabes qué?, Y cómo no, Si llego a morir y Compañera, del argentino Goizueta quien desde hace muchos años reside en nuestro país y es considerado un artista nacional.

Festival de Catrinas

El restaurante Las Catrinas celebrará este sábado su tradicional Día de Muertos con su cuarto Festival de Catrinas. Habrá un menú mexicano con pan de muerto, pollo chopotle, lomo jalapeño, además de la participación de la Banda Cacique Acserí, la maquillista Dinia Canizalez, malabaristas, coreografías, desfile de Catrinas y premio a los mejores maquillajes.

‘Interferencias’: exposición combina video y collage

El colectivo Jacaranda inaugura en la Alianza Francesa en barrio Amón, San José la exposición Interferencias este viernes. Por medio de video-collages artistas jóvenes abordan temas que van desde el derecho de autor en la web así como la obsolescencia programada de los aparatos electrónicos. Habrá obras de Priscilla Camacho, Guillermo Boehler, Marjorie Navarro, Nathalia Sú, Andrea Bravo y Daniel Ellis. Entrada gratuita.

El Roockie trae todo su sabor a Pepper’s

El Roockie y Nando Boom, dos pioneros de reggaeton panameño se presentarán este sábado en Club Pepper’s (Curridabat), junto a Queens of Reggae, DJ Acon y más. Las entradas van de los ¢10.000 colones y hasta los ¢160.00 si se quiere una mesa con dos botellas. Se vende en yapp.cr, Tiendas Mr. Rasta y Soda El Patty en Limón.

Criaturas celestiales en pantalla grande

Criaturas celestiales del director Peter Jackson se exhibirá en pantalla grande este domingo como parte del ciclo de cine Krinégrafo. Será el inicio de un mes dedicado a películas que “exploran esa época desde una variedad de problemáticas, circunstancias y tensiones sexuales, que marcarán la vida de sus protagonistas”. Todos los domingos del mes a las 3 p.m.

Teatro y rap se unen en la obra Estrategas
Estrategas estará en cartelera hasta el 10 de noviembre. Foto: Juan Calivá
Estrategas estará en cartelera hasta el 10 de noviembre. Foto: Juan Calivá

Estrategas es el nombre de la nueva obra de La cuadrilla que combina el teatro y el rap. Cuatro mujeres (que podrían ser la misma) expresan sus sentires sobre una sociedad en la que no pueden estar tranquilas y conversan de los mecanismos que usan para mantenerse seguras en las calles y en espacios íntimos. La obra se presenta en el Teatro de la Facultad de Artes de la UCR los fines de semana de jueves a sábado a las 7 p.m. cuesta ¢6.000.

Tropa 56 celebrará 20 años en la Sala Garbo

Un concierto especial con proyecciones y en una sala de cine es lo que ha preparado la banda nacional Tropa 56 para celebrar dos décadas de trayectoria este viernes. El concierto iniciará a las 8:30 p.m. (puntual) y la band promete mostrar versiones diferentes de algunos de sus temas clásicos como Mi carita. La entrada costará ¢5.000 y habra mercadería de la banda a la venta.

Festival Nacional de Mascarada
Mascaradas tomarán el Centro Omar Dengo en Heredia. Imagen con fines ilustrativos. Foto: Albert Marín/Archivo LN.
Mascaradas tomarán el Centro Omar Dengo en Heredia. Imagen con fines ilustrativos. Foto: Albert Marín/Archivo LN.

Este fin de semana se celebrará en el Centro Cultural Omar Dengo de Heredia el Festival Nacional de Mascarada (31 de octubre). Del viernes al domingo habrá una exposición de mascaradas en el recinto, así como charlas todos los días a las 2 p.m. Cada día habrá conciertos desde las 6 p.m. El domingo cerrará con una premiación a mascareros a las 6 p.m. luego y un “pique” de cimarronas.

Cuentos desde la Bajura

Casa Arcoiris en barrio Aranjuez (50 oeste de la entrada del Calderón Guardia) invita este viernes, a las 8 p. m., al espectáculo Peripecias y aventuras de un galán de la Bajura, del cuentacuentos Abuelo Luis Teocintle, quien recopila historias de Guanacaste. La entrada costará ¢6.000.