
Vincent van Gogh vivió solo 37 años, de los cuales dedicó 10 a pintar. Pero la intensidad y calidad de su trabajo permitieron que una década fuera tiempo suficiente para dejar una profunda huella en la historia del arte. Sus girasoles, sus autorretratos, los paisajes campestres, su dormitorio y su “noche estrellada” se convirtieron en obras icónicas en todo el mundo.
El ciclo cinematográfico Exhibition on screen lleva a la gran pantalla biografías de grandes maestros del arte universal, en formato de alta definición.
Dicho proyecto llega a Costa Rica por gestión del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).
Un documental dedicado a Van Gogh se exhibe este martes a las 7 p. m. en el cine Magaly .
Los “fiebres” de afamado pintor holandés podrán disfrutar de acceso completo y sin precedentes a los tesoros del Museo Van Gogh, en Ámsterdam.
El filme repasa obras representativas de la trayectoria de Van Gogh que forman parte de la colección de dicho museo, como Comedores de papa s, Girasoles y La habitación en Arlés , que serán analizadas por un selecto grupo de curadores e historiadores del arte.
La producción cinematográfica destaca el nuevo diseño de la exhibición del Museo Van Gogh, en el marco del 125 aniversario de la muerte del pintor.
Agobiado por una enfermedad mental y por una crisis financiera, Van Gogh se quitó la vida el 27 de julio de 1890. A pesar de su tormentosa existencia y su trágico final, el legado de este artista está más vivo que nunca.
Las entradas valen ¢4.725 (general) y ¢3.950 para estudiantes y ciudadanos de oro. Estarán a la venta en la boletería del cine.