Jorge Arturo Mora. 9 marzo, 2018
Presentación del grupo Urbá 16
Presentación del grupo Urbá 16

"Nos parece muy adecuada para la situación del país". Así se refiere Mario Solano sobre No se paga, no se paga, obra que dirige y estrenará el 16 de marzo con su agrupación Urbá 16.

No se paga, no se paga es una libre adaptación del clásico del dramaturgo italiano Darío Fo llamado Aquí no paga nadie (cuyo nombre original es Non si paga, non si paga!).

La obra relata el cambio que sufren las vidas de Antonia y Margherita, dos amas de casa. Todo comienza cuando visitan el supermercado y se enteran que, debido a la crisis económica en que se encuentra el país, los precios aumentaron radicalmente.

Ambas mujeres deciden revelarse y llevarse los alimentos del mercado sin haberlos pagado. Juntas, deciden convencer a sus maridos de unirse a su causa, a pesar de que Giovanni, el marido de Antonia, es un alto miembro del Partido Comunista Italiano.

"Es una obra divertida, típica comedia de enredos y malentendidos pero también contiene crítica social, reivindicación obrera y reflexiones sobre el sentido de ser honrado cuando la clase dirigente se aprovecha de ello para hacer la sociedad más desigual", dice Solano vía correo electrónico.

La obra tiene una adaptación con un contexto más contemporáneo, como parte de la intención que tiene el director de acercar la obra a la actualidad.

La interpretación está asumida por Alexa Moya, Teresita Ramírez, Jorge Sanabria, José Varela y Marcos Ramírez.

No se paga, no se paga tendrá tres funciones: 16, 17 y 18 de marzo. Se presentará en el Teatro Giratablas, en Los Yoses.

Las entradas cuestan ¢4.500 para el público general y ¢4.000 para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

Para reservar su boleto puede llamar al 2253-6001 o al 8977-8295.