Gerardo González. Hace 6 días
Esta placa muestra el lugar donde vivió el expresidente Juan Rafael Mora y se ubica diagonal al edificio de la Alhambra, considerado el primer rascacielos de Costa Rica. Foto: Rafael Pacheco
Esta placa muestra el lugar donde vivió el expresidente Juan Rafael Mora y se ubica diagonal al edificio de la Alhambra, considerado el primer rascacielos de Costa Rica. Foto: Rafael Pacheco

¿Sabe dónde estuvo el primer cafetal de Costa Rica? ¿Ha visto el mural de Francisco Amighetti en el corazón de San José?

Nuestra ciudad capital está llena de sitios que nos recuerdan nuestro pasado y, gracias a un nuevo tour a pie, usted podrá descubrir estos lugares por los que transitamos todos los días sin darnos cuenta de su valor histórico.

En un evento llamado Safari por las joyas escondidas de San José - Arte, Arquitectura y Naturaleza, la agrupación Chepecletas organizó un recorrido apto para todo público por algunas de estas locaciones.

La actividad será este domingo 13 de junio, a partir de las 9:45 a. m.

“San José tiene historia, arte y naturaleza que pueden pasar desapercibidas en medio del apuro y el caos. Vamos a caminar por las calles de San José en busca de edificios históricos, arte, arquitectura y naturaleza, tanto presentes como ocultas para los ojos de la mayoría. Las mascotas son bienvenidas”, afirmó Roberto Guzmán, de Chepecletas.

Los guías de Chepecletas compartirán valiosa información sobre cada uno de los lugares que visiten en el recorrido. El costo del tour es de ¢5.000 y puede pagar por medio de Sinpe al 8849-8316 o en efectivo el día del evento con monto exacto para evitar intercambio de dinero. El punto de encuentro es el Templo de la Música, en el parque Morazán.

Por motivo de la pandemia, es necesario usar mascarillas durante toda la actividad, respetar las burbujas sociales y el distanciamiento físico. También se debe llevar alcohol en gel, ropa y zapatos cómodos y abrigo.