Cultura

Noche cabaret revivirá musicales clásicos

El objetivo del ‘show’ será recaudar fondos para un taller de teatro musical en la escuela New York Film Academy al cual fue admitida.

Cabaret , Jesucristo Superestrella , West Side Story , Mary Poppins , The Sound of Music y otros clásicos musicales tomarán El Sótano, en San José, este jueves 28 de enero a las 8 p. m., en una noche muy al estilo Brodway con una de las pioneras del teatro musical en Costa Rica: Isabel Guzmán Payés.

Con 4000 colones que costará la entrada (3000 si se compra en preventa), no solo se podrá apreciar del repertorio de 14 piezas musicales preparadas por la artista, sino que también podrá apoyarla a recaudar fondos y prepararse para un taller de teatro musical en la escuela New York Film Academy en Estados Unidos a la cual fue admitida.

LEA MÁS: Isabel Guzmán, arte en muchos idiomas

“La noche promete mucho humor, mucho romance y mucho clásico para todos los amantes del teatro musical, y para los que no, también será una noche muy entretenida para compartir canciones muy bonitas”, comentó Guzmán.

Al escenario no subirá sola. La acompañarán artistas como Fiorella Bakit (en el piano), Amanda Rodríguez, (actriz y cantante), Silvia Baltodano (actriz, bailarina, cantante y productora), Fabián Arroyo (compositor, cantante y bailarín) y Susana Velasco (cantante).

No es la primera vez a la que la versátil artista se enfrenta con un taller del calibre por el que estará recaudando fondos con el show . En el 2010, una beca la llevó a Nueva York, ciudad donde descubrió que su pasión no se reducía a un solo lenguaje en las artes, en una experiencia de la cual regresó siendo otra persona.

Comenzará el 30 de enero y se extenderá durante cinco semanas en un taller intensivo que incluirá clases de baile, canto, historia del teatro musical, interpretación y demás con con profesores formados en Brodway.

LEA MÁS : El musical en el 2015, fusión de las artes escénicas

Algunos artistas bailan, otros actúan y otros cantan. Isabel lo hace todo. Esta salvadoreña de 29 años que adoptó nuestro país a sus 19, puede presumir de su amplia carrera en diferentes ramas de las artes, mismas que ha logrado fusionar en una sola y a su manera.

Isabel es una de las bailarinas de danza contemporánea más reconocidas recientemente. Uno de sus retos más grandes, según dice, lo tuvo al interpretar el personaje de Anita en West Side Story , montaje musical de Luciérnaga Producciones .

Es graduada del programa Danza Abierta y fue ganadora del premio a la mejor intérprete en el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno del 2014.

Además, su camino por las artes también incluyen el canto (por cinco años formó parte de la agrupación Voce Viva y ha cantado con la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador) y la composición musical.

Según cuenta, este taller le ayudará a fortalecer su formación en una disciplina que va tomando fuerza en el país. “Tenemos un compromiso por hacerlo bien, precisamente para que el gremio (de teatro musical) vaya creciendo de manera muy profesional. Somos poquitos los que estamos especializados en esa área pero estamos unidos”, agregó.