Lysalex Hernández A.. 21 mayo
El Museo de Arte Costarricense, ubicado en La Sabana, anuncia su convocatoria anual ¿Temporales' (Imagen con fines ilustrativos). Fotografía: Jorge Castillo
El Museo de Arte Costarricense, ubicado en La Sabana, anuncia su convocatoria anual ¿Temporales' (Imagen con fines ilustrativos). Fotografía: Jorge Castillo

El Museo de Arte Costarricense (MAC) anunció este jueves que abrirá una nueva convocatoria para artistas visuales, ya sea nacional o residente, con el propósito de seleccionar a tres de ellos para que presenten sus obras en la sala Temporales.

“La convocatoria Temporales se suma al programa de exposiciones del Museo del mismo modo que el Salón Nacional de Artes Visuales, que funciona nuevamente desde 2017. Este espacio permitirá al Museo proponer al público una selección siempre renovada de la producción artística costarricense actual”, explicó Sofía Soto Maffioli, directora del MAC, en un comunicado de prensa emitido por la institución.

Los interesados en compartir su propuesta, sin importar si se trata de un artista emergente o con una amplia trayectoria, podrán hacerlo desde el lunes 6 julio y hasta el viernes 10 de julio. Para aplicar y conocer las bases de esta convocatoria anual, cuyo proceso se realizará completamente de forma digital, es necesario ingresar a la página web https://musarco.wordpress.com/fondo-de-produccion-temporales.

“El objetivo principal de esta convocatoria es el fortalecimiento de la producción en artes visuales en el país. El proyecto permite contar un fondo para producción de obras de artes visuales de forma específica con fines expositivos, así como el acompañamiento curatorial y el hacer uso de uno de los espacios con los que cuenta la institución para el resultado de este proceso”, comentó la curadora del museo, María José Chavarría.

Según informó el MAC en el comunicado de prensa, además de exponer en Temporales, los tres artistas seleccionados recibirán un seguimiento por parte del equipo del museo, además de apoyo con el transporte, montaje y aseguramiento de cada uno de los proyectos ganadores de la convocatoria, mismos que se presentarán como una muestra en el Museo de Arte Costarricense en el año 2021.

Es importante recordar que esta semana la institución anunció que ya se encontraba disponible su primera exposición en línea: Extraña infancia, una muestra con 120 obras y documentos acerca de cómo el arte costarricense ha representado a la niñez en nuestra historia.

En la dirección https://artecostarricense.wixsite.com/extranainfancia se hallan obras de arte comentadas, recorridos virtuales 360°, imágenes y las ocho secciones de la exposición con los textos de la investigación que la fundamenta, entre los recursos más interesantes que se pueden consultar.