Por: Fernando Chaves Espinach 19 noviembre, 2015
Triunfo. Esta es la edición del 2015 del libro. ADA para LN.
Triunfo. Esta es la edición del 2015 del libro. ADA para LN.

En todas las escuelas de Costa Rica nacen cuentos y miles de ellos se reunieron en un concurso. Mi cuento fantástico premió a 12 jóvenes autores este jueves, en el Auditorio Nacional.

Los 12 cuentos ganadores fueron escritos por alumnos de San José, Alajuela, Heredia y Guanacaste. Además, se entregaron 24 menciones de honor. 11.600 estudiantes de 263 escuelas de todo el país participaron; 729 docentes eligieron 1.243 cuentos, que se publicarán en el sitio www.mep.go.cr/educatico. Este año, la participación creció en 40% con respecto al 2014.

De tercero a sexto grado, se eligieron tres cuentos triunfadores. Los primeros lugares fueron, en orden ascendente de nivel, Rachell Leiva, Leonardo Sibaja, Fanny Mariana Solís y Fiorella Arroyo.

Llamó la atención que en la escuela Cerro Frío, en Puntarenas, participaron todos los estudiantes, mientras que en la escuela Cabo Blanco participó el 72% de los alumnos. En la premiación se presentó una obra basada en El conejito que recuperó su alegría , de Valeria Zúñiga; volverá al Museo de los Niños el 21 (8:30 a. m.) y el 28 (2:30 p. m.).

El concurso es impulsado por Amigos del Aprendizaje, el Ministerio de Educación Pública, la UNED, Comunidad y Libros Para Todos (Grupo Nación) y patrocinado por varias empresas que premiaron a los ganadores con artículos.