Carlos Soto Campos. 25 noviembre, 2019
Cientos de especies de orquídeas serán el centro de atención en esta feria. Imagen con fines ilustrativos. Archivo.
Cientos de especies de orquídeas serán el centro de atención en esta feria. Imagen con fines ilustrativos. Archivo.

La Exposición Nacional de Orquídeas le espera este fin de semana con más de mil plantas en San Carlos. La segunda edición de esta feria para los amantes de las flores más famosas del país, se celebrará este sábado 30 de noviembre y domingo 1.° de diciembre en las instalaciones de Ciudad Toyota, en San Carlos (contiguo al hospital de Ciudad Quesada).

Los asistentes podrán observar orquídeas de especies nacionales y extranjeras, híbridas, miniaturas y en muchas otras especies

Keith Uhlenhaut, presidente de la Asociación Norteña de Orquideología, aseguró en un comunicado de prensa que integrantes de la Asociación de Jueces de Orquídeas de Costa Rica (AJOCORI), serán los responsables de seleccionar las mejores plantas de las diferentes categorías y otorgarán varios premios, entre ellos, el trofeo a “La Gran Campeona 2019”.

Aparte de la exposición, habrá venta de orquídeas, además de pymes que ofrecerán abonos orgánicos y productos para el cuidado de plantas, así como especias, bisutería y artículos para el hogar.

Ocho de las 13 asociaciones de orquídeas que hay en el país participarán de la exposición, entre ellas, las de San Ramón, Grecia, Alajuela centro, Santa Ana, Naranjo, Escazú y la de San Carlos, que repite como anfitriona de la actividad.

La exposición iniciará el sábado 30, con un horario de 9 a. m. a 8 p. m., mientras que el domingo será de 9 a. m. a 6 p. m. El ingreso tendrá un costo general de ¢2.000 y de ¢1.500 para adultos mayores. Menores de 12 años entrarán gratis.