Cultura

Mario Vargas Llosa superó la covid-19 y sale del hospital

El Nobel de literatura fue ingresado a un centro médico la semana pasada, debido a complicaciones por la enfermedad

El Nobel de literatura hispano-peruano Mario Vargas Llosa superó la covid-19 y salió del hospital donde fue ingresado por complicaciones de la enfermedad para “seguir con la recuperación” en casa, anunciaron este lunes sus hijos en Twitter.

Vargas Llosa “venció a la covid-19. Ahora, a casa a seguir con la recuperación”, escribieron en sus cuentas de Twitter Álvaro y Morgana Vargas Llosa, junto a una foto en la que salen abrazados con su padre de 86 años, sonriente, y su otro hermano, Gonzalo.

“Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes”, agregaron los hijos de Vargas Llosa en su mensaje en la red social.

El viernes pasado, los hijos del último representante vivo de la generación dorada de la literatura latinoamericana anunciaron que su padre estaba ingresado en una clínica de Madrid por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Debido al padecimiento, el autor de La ciudad y los perros, Conversación en la Catedral y La fiesta del Chivo tuvo que cancelar su agenda profesional, en la que tenía previsto participar en la presentación en Madrid de una biografía de Cervantes, de Santiago Muñoz Machado.

Antes de caer enfermo, en Madrid, Vargas Llosa presentó a principios de abril su último libro La mirada quieta (de Pérez Galdós), un ensayo sobre el autor español Benito Pérez Galdós.

Premio Nobel de Literatura en 2010, Vargas Llosa arrancó en 1959 su larga carrera literaria, en la que ha escrito novelas, cuentos, un volumen de memorias, ensayos, obras de teatro, libros de poesía y artículos de prensa, que aún publica con periodicidad en el diario español El País.

Vargas Llosa, pareja actual de Isabel Preysler -exmujer del cantante Julio Iglesias-, obtuvo la nacionalidad española en 1993.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.