Cultura

‘Mamma Mia!’ será adaptada en ambicioso proyecto colegial

La connotada directora Tatiana de la Ossa está detrás de este montaje musical

Nadie se escapa de ABBA, sea escuchando una de sus canciones en cualquier calle del país o en una lista de reproducción de Spotify. Pasan las décadas y los temas inolvidables del conjunto sueco parecen estar sentenciados a ser repertorio obligado para cualquier melómano.

La experiencia de sus temas desde el teatro ofrece una revisión muy jugosa del conocido musical Mamma Mia!, pues en proyecto del Lincoln School recupera este título para un ambicioso proyecto dirigido por la connotada directora Tatiana de la Ossa, quien el año pasado marcó pauta en el teatro costarricense con el montaje de El sitio de las abras.

En esta oportunidad, De la Ossa recreará la historia de Sofi, una veinteañera que el día antes de su boda decide conocer la verdadera identidad de su padre entre tres exnovios de Donna, su madre. Este movido relato contiene muchas de las canciones más populares del grupo.

Buenas intenciones

En esta oportunidad, el grupo colegial resucita el espíritu musical setentero con un propósito social, pues la recaudación irá a los fondos de becas del colegio. Además, también servirá como espacio de práctica para el servicio de programa comunitario del colegio.

En ese mismo marco, el evento está dedicado a Salvatore Travesorne, alumno amante del teatro colegio quien falleció recientemente.

El elenco está formado por jóvenes profesionales de las artes. En total son veinte actores, cantantes y bailarines que recrean la historia de Donna Sheridan y su entorno.

Además, otros miembros del colegio han aportado a la puesta en escena. Las profesoras de artes Patricia Flores, Juliana Chaverri, Alejandra Cartín y Elena Solano se han encargado del diseño de producción, mientras que la música de la obra fue compuesta por los profesores Andrés Viales, Elías Arias, Marianela Cordero, Randall Torres, Esteban Fidalgo, Isabel Calvo y el jefe del departamento de informática Kenneth Madriz.

Para la construcción del montaje, el tenor Miguel Mejía y el coreógrafo Bryan Vargas supervisaron la obra.

El espectáculo es abierto a todo público. El costo de los boletos es de ¢6.000 y se pueden conseguir en Lincoln School, en barrio Socorro en Santo Domingo de Heredia.

Las funciones serán el jueves 30 de mayo a las 7:30 p. m., el viernes 31 de mayo a las 7 p. m. (con una función especial para escuelas vecinas a las 9:30 a. m.), el sábado 1 de junio a las 3 p. m. y 7 p. m. y, finalmente, el domingo 2 de junio a las 3 p. m.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.