Cultura

Librero: Danilo Kiš, sin verdad, sin mentira

'Homo poeticus. Ensayos y entrevistas' (Acantilado) reúne iluminadores textos de un novelista enorme, pero curiosamente poco conocido.

EscucharEscuchar

La reputación de Danilo Kiš siempre ha resultado insuficiente para la altura de su obra. Es raro que, en nuestra época de posverdad y del peligroso resurgimiento del autoritarismo, no esté más presente en la discusión cultural un libro como Una tumba para Boris Davidovich, con su demostración de las fronteras lábiles entre la verdad y la mentira, así como su firme defensa de la humanidad.








Fernando Chaves Espinach

Fernando Chaves Espinach

Editor web en La Nación. MA en Programación y Curaduría de Cine (Birkbeck, Universidad de Londres). Más de 12 años de experiencia en periodismo de cultura y arte. Bachiller en Periodismo y Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica. Curador audiovisual con experiencia en el CRFIC, el MADC, espacios independientes y eventos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.