Cultura

La Universidad Nacional presenta ‘Migrare’, un evento artístico donde participan sus escuelas de arte

El encuentro se lleva a cabo del 11 al 14 de noviembre en el campus Omar Dengo, en Heredia. Las presentaciones tienen aforo limitado para 40 personas por función.

La Universidad Nacional (UNA) presenta este fin de semana Migrare, un evento artístico transmedial, cuya finalidad es la reflexión sobre la migración, informó la UNA en un comunicado de prensa. El evento se lleva a cabo con la participación de las diferentes escuelas de arte de la casa de estudios del 11 al 14 de noviembre en el campus Omar Dengo, en Heredia.

De acuerdo con la organización, Migrare estará conformado por 15 escenas, intervenciones espaciales, e historias encontradas que se complementan con un código QR y un sitio web que muestra el proceso de creación de los montajes.

El encuentro es una propuesta pedagógica y artística liderada por la Escuela de Arte Escénico, desarrollada en el marco del Proyecto Iniciativas Interdisciplinarias del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (Cidea-UNA) 2021.

“En el ámbito artístico se trazan conexiones entre los diversos lenguajes que integran Cidea, puntos de contacto a través del espacio, la imagen, el sonido, el movimiento y la interpretación”, explicó Paula Rojas, directora de Cidea, en un comunicado de prensa.

Migrare es un evento presencial que contará con un aforo limitado de 40 personas por función, es de acceso libre y para todo público. Para mayor información sobre la reservación de espacios puede ingresar a https://sites.google.com/una.cr/migrare2021 o seguir las redes sociales de la Escuela de Arte Escénico e Iniciativas Interdisciplinarias.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.