Kimberly Herrera. 31 julio
El espectáculo contará con varios números de comedia, protagonizados por Juan Vainas, Chibolo y sus amigos. Foto: Cortesía Museo de los Niños.
El espectáculo contará con varios números de comedia, protagonizados por Juan Vainas, Chibolo y sus amigos. Foto: Cortesía Museo de los Niños.

La versión a la tica de Romeo y Julieta, una divertida serenata y las típicas historias de espantos de los abuelos serán parte de un espectáculo virtual que protagonizarán este sábado 1.° de agosto, los inseparables amigos Juan Vainas y Chibolo.

Se trata del espectáculo en vivo Los enredos virtuales de Juan Vainas y Chibolo que se llevará a cabo en el Museo de los Niños, a partir de las 7 p. m., y que estará cargado de humor, música, aventuras y diversión para toda la familia.

Este es un proyecto en conjunto que realizan el Teatro el Triciclo y el Museo de los Niños, que dada la imposibilidad de realizar espectáculos presenciales, decidieron llevar hasta los hogares su más reciente producción, que promete llenar de risas y sana diversión los hogares costarricenses

“En medio de esta coyuntura que vive el país, queremos ofrecer una alternativa de diversión en familia para que desde la comodidad de las casas puedan reír y despejarse de las noticias no tan agradables sobre la situación que se vive en el país con la pandemia ”, comentó Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.

Las salas interactivas del Museo de los Niños serán parte del espectáculo Los enredos virtuales de Juan Vainas y Chibolo...

Posted by Museo de los Niños CR (Oficial) on Wednesday, July 29, 2020

Durante el show, que tendrá una duración de aproximadamente dos horas, Juan Vainas y Chibolo se llevarán más de una sorpresa cuando realicen un recorrido por las atracciones del Museo de los Niños.

Según explicó Jiménez, el espectáculo será tipo revista; es decir, contará con diferentes números cómicos, que mezclarán enredos y aventuras de los personajes, música en vivo y mucho humor con los demás personajes de Los enredos de Juan Vainas. Es decir, Elvirilla, Don Zenón, Rosalinda y Maruja serán parte del espectáculo.

El show se transmitirá desde el escenario del Teatro Auditorio Nacional y tendrá música en vivo con la cimarrona La Espanta Perros, que pondrá a bailar a todos los reconocidos y queridos personajes y a las personas en las casas.

“El público va a sorprenderse con todo lo que va a ver en este show. Vamos a tener música en vivo y aunque estén desde sus casas van a poder interactuar con los personajes que estarán pendientes de su público”, añadió Jiménez.

Las entradas tienen un valor de ¢5.000 por burbuja social y se pueden adquirir a través de la página boleteria.museocr.org. Una vez que las personas realizan la compra en línea, se les enviará vía correo electrónico el link de acceso exclusivo por usuario para disfrutar del evento, el sábado 1.° de agosto.

Además, por un costo adicional de ¢3.000 las personas podrán obtener un saludo personalizado de los personajes vía WhatsApp. Eso sí, los interesados tendrán tiempo hasta este viernes a las 12 mediodía para adquirir este paquete.

Nuevos ‘shows’

Este será el primero de varios espectáculo que prepara el Museo de los Niños en conjunto con el Teatro El Triciclo, para entretener a las familias durante la pandemia.

Por ejemplo, Jiménez reveló que están trabajando en una puesta en escena de El Mago de Oz y también realizarán un bingo virtual.

“Es una oportunidad para nosotros de poder unir a familias de diferentes partes del país, por lo que en las próximas semanas la gente puede esperar muchas sorpresas”, dijo.

El Museo de los Niños continúa cerrado debido a la pandemia.