
El buen sentido del humor y su forma crítica de ver la vida hicieron que Daniel Lara Flores, un joven de 13 años residente en Manuel Antonio, cantón de Aguirre, fuera reconocido como el Joven Talento del IV concurso de
Gracias al reconocimiento, el joven cómico se presentará el viernes en una función de gala, junto al resto de los ganadores, Renzo Rimolo, Jorge López y Marie Anne Vincenti. Además de los ganadores del concurso del 2008.
Con sinceridad, Lara recordó que al principio pensó que se trataba de un chiste cuando le dijeron que ganó, en especial porque era el menor de todos los concursantes.
“Me emociona mucho ganar, es algo que no es tan frecuente de ver (un joven de 13 años haciendo
Alcira Flores, madre de Daniel, explicó que su hijo es muy seguro de sí mismo; además, es alguien que analiza todo antes de hablar y, ante todo, tiene mucha curiosidad.
Esas características fueron las que pesaron en el jurado, integrado por el comediante Edgar Murillo, de La Media Docena; Carlos Couto, director del Centro Cultural de España y Yorleny Alpizar, actriz.
“Daniel es supertalentoso, nos impresionó su confianza y la forma en que interpreta sus monólogos. Él tiene madera (para el
Esa primera rutina la desarrolló tomando en cuenta algunas muletillas de los costarricenses al hablar, como decir “me regala” cuando van a adquirir algún producto.
Al ver que a los compañeros de la clase los hizo reír, Hernández le propuso que participara en una función abierta al público junto a Los Insolentes.
Luego, el joven participó en el I Festival Colegial de Monólogos de Comedia, que se realizó en Quepos. Ahí Daniel obtuvo el primer lugar. En esa ocasión, el jurado estuvo integrado por los miembros del grupo La Media Docena.
Tras ver que existía una buena química entre Daniel y el público, profesor, madre y alumno decidieron inscribirse en el concurso de El Farolito, el resto es historia.
El joven comediante aseguró que aprendió básicamente de ver a su profesor y de ver videos en Internet, en especial del colombiano Andrés López.
Por ahora, sabe que el viernes deberá enfrentase al público, algo que le da un poco de nervios, pero nada que no pueda manejar. Luego desea seguir incursionando en los monólogos de comedia; sin embargo, sabe que su prioridad es ante todo sus estudios.