Una torta elaborada con carne 100% Angus, cordero y tocino ahumado, acompañada con queso suizo, mozzarella ahumado, chile morrón, jamón serrano, pepinillos, brócoli y coliflor empanizados convirtieron a la hamburguesa del restaurante Pocket en la ganadora de la tercera edición del Burger Rocks.
La final se realizó la noche de este viernes en el Hard Rock Café, de Cariari.

Los otros dos finalistas fueron el restaurante Da Marco, que se dejó el segundo lugar y Lupulus que acabó de tercero.
A ellos se les unió la propuesta de La 33, que fue la ganadora del voto del público.
La decisión del ganador final estuvo en manos de los chefs Doris Goldgewicht, Sophia Rodríguez, Carlos Rodríguez, William Ortiz y Piero Schettino.
De acuerdo con Doris Goldgewicht se evaluaron aspectos como presentación, textura, composición, sabor y la calidad del servicio, entre otros.
"Ganó Pocket porque tenía una hamburguesa en que la torta de carne era espectacularmente buena, además, el acompañnamiento eran vegetales empanizados muy sabrosos", afirmó.
En la selección de los finalista también participó la chef Lorena Velázquez, sin embargo, anoche estuvo ausente debido a la reciente muerte de su padre.
Durante seis semanas, 24 restaurantes ofrecieron a sus clientes la oportunidad de probar una hamburguesa creada especialmente para el concurso.
La hamburguesa ganadora

Gin Ginnie es el nombre con que Cristian Sánchez, chef y copropietario de Pocket, bautizó a la hamburguesa ganadora.
Una de las reglas del concurso es que la hamburguesa debía inspirarse en algún elemento de rock & roll. Debido a que Pocket se destaca por sus cócteles, tomaron como referencia la canción Jean Genie, de David Bowie y la rebautizaron para hacer alusión a la ginebra.
"Ha sido una experiencia increíble. Inicialmente entramos al concurso para divertirnos. En el restaurante somos muy dados a hacer nuestras cosas bien hechas, pero sin perder la esencia de que sea divertido", contó Sánchez a Viva.
De hecho, esta era la primera vez que participan en el Burger Rocks y lo hicieron por invitación de la organización.
"Quisimos darle un matiz a la hamburguesa relacionado con nuestra identidad. Por eso utilizamos bayas de enebro, que son las que se utilizan para la elaboración de la ginebra, para que cuando la gente la probara, inmediatamente la relacionara con nosotros", destacó.
Llegar a la final fue una gran sorpresa, reconoció Sánchez. Mucho más aún llevarse el título de ganadores del Burger Rocks.
Con respecto a las razones de su triunfo, el chef aseguró que fue arriesgado combinar tres carnes en la torta: carne 100% Angus, cordero y tocino ahumado, en especial con el cordero que no todo mundo está habituado a su sabor.
"Buscamos además que la combinación fuera balanceada, ni muy cargada, ni muy simple, con sabores distintivos y que no fuera muy grasosa", resaltó.
Si desea probar la ganadora Gin Ginnie, Pocket se ubica en el Centro Comercial Plaza Ciclón, Escazú, de la panaderia Musmanni 175 metros al sur, carretera a San Antonio de
Escazú. El horario es de lunes a viernes de 4 p. m., a 1 a. m. y sábados de 1 p. m. a 1 a. m. Los domingos está cerrado.
