Ohana Teatro presenta Miradas, una obra con canciones y poesía sobre feminicidios, desidia estatal y equidad

Por: Fernando Chaves Espinach 20 marzo, 2015
El grupo Ohana Teatro se presentará en San José y en Heredia con la obra
El grupo Ohana Teatro se presentará en San José y en Heredia con la obra "Miradas".

Redacción

En la nueva obra del grupo mexicano Ohana Teatro, se examina lo consabido y, adrede, ignorado. El Estado de México, cuna del grupo, sufre la mayor tasa de feminicidios del país. A las jóvenes artistas de la agrupación no les queda más que dirigir la lupa del teatro a la desoladora realidad.

Ohana Teatro se encuentra de visita en el país para presentar Miradas, una pieza que estrenaron el 3 de marzo, justo antes del Día Internacional de la Mujer.

En la obra, dirigida por Fairyn Montserrat Argandar, participan Betsa del Valle, Nedali Serrano y Horación Arenas. En Miradas, tres mujeres de distintas edades y contextos reflexionan sobre la violencia estructural que viven las mujeres de Latinoamérica, especialmente a la luz de la inacción estatal para detener los asesinatos.

"La obra tiene un poco de cabaret también. Tenemos música en vivo, poemas de poetisas latinamericanas; las mujeres cuentan cada una su propia historia, cómo a través de la vida y sus situaciones", señala Argandar.

Hasta el 22, estarán presentándose a las 7:30 p. m. en Amón Solar (barrio Amón, ave. 11, calle 3).

La entrada tiene un valor de ¢4.000 en general y ¢2.000 para estudiantes. El 22 de marzo, a las 5 p. m., ofrecerá una función en la Casa de la Cultura de Heredia. Para la entrada, se pide una contribución voluntaria.