
Con un nombre que suena a refrán, el teatro El Triciclo estrena hoy
La obra cuenta, con humor y picardía, las aventuras, tristezas, amores y llantos a los que se enfrentan a diario las personas obesas.
Está inspirada en la propia vida de Lorelay, quien desde años atrás quería llevar parte de su vida al teatro. Para cumplir su sueño, sumó a su proyecto a Mauricio Astorga, actor y director.
Ella le compartía esas peripecias a las que se enfrenta desde niña; él las escribía y juntos las revisaban para, finalmente, y luego de un par de años de trabajo, montar la obra.
“Las vivencias tratan de reflejar que aunque somos gordos tenemos derecho a enamorarnos; cómo nos sentimos cuando nos dicen: ‘qué cara más linda tiene’ o nos invitan a una fiesta porque uno es simpatiquísimo”, explicó la actriz.
Junto a ella estará el actor Ricardo Jiménez, para recrear situaciones como el primer amor del colegio; cómo, por ser obesa, siempre terminaba por ser la mejor amiga y confidente de los guapos y de lo mal que sintió la primera vez que intentó ir a un gimnasio y encontró puros flacos.
“La gente va a reír, pero también saldrá con el pecho comprimido; yo quiero golpear las emociones para que salgan de acá meditando, haciendo conciencia de que los obesos también somos seres humanos inteligentes que se nos margina”, agregó la actriz.
El nombre es la cara cómica de la propuesta, pero el director Astorga aseguró que todo el trabajo está hecho con mucho respeto, con el objetivo de mostrar el valor de cada persona, sin importar las apariencias.
“En los ensayos con público, la respuesta ha sido muy interesante, porque el espectador se divierte enormemente, pero también se conmueve en varios pasajes de la obra”, afirmó el director.
La actriz aseguró que al tener la autoestima fortalecida, puede contar su historia aunque sea risible, sin que la lastime.