Por: Jessica Rojas Ch..   5 marzo

El Festival Internacional de las Artes 2018 (FIA) abrió la posibilidad para que el público en general participe y aprenda en talleres que serán impartidos por artistas de la edición número 16 del festival.

Entre los talleres gratuitos del FIA habrá uno sobre malabarismo. Foto con fines ilustrativos/Pablo Montiel.
Entre los talleres gratuitos del FIA habrá uno sobre malabarismo. Foto con fines ilustrativos/Pablo Montiel.

"El Festival Internacional de las Artes es de todos y para todos; es por ello que en su decimosexta edición se abrirá una ventana hacia una oferta formativa para el desarrollo del sector artístico y cultural. Todas las personas y compañías que durante esta edición estarán brindando los talleres son profesionales de alto nivel y reconocimiento, tanto en sus países como en la región", dijo Lindsay Jiménez, vocera del FIA2018, en un comunicado de prensa.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 9 de marzo, a las 4 p. m. Los participantes deben ser mayores de edad y podrán matricularse en dos talleres máximo.

Los interesados deben llenar el formulario que está disponible en el sitio http://talleres.cpac.online y esperar a que el 13 de marzo se publique la lista de participantes seleccionados. Recuerde que cada taller es gratuito. Si desea más información sobre los horarios, los contenidos y facilitadores, puede llamar al teléfono 2258-1522.

Hay opciones para participar en áreas como técnica actoral, danza contemporánea, fotografía documental, circo y fotografía.

Los conciertos son una parte muy importante en el Festival Internacional de las Artes. Fotografía: Luis Alvarado/Archivo
Los conciertos son una parte muy importante en el Festival Internacional de las Artes. Fotografía: Luis Alvarado/Archivo
Sobre el FIA

El festival se llevará a cabo del 6 al 15 de abril, este año el país invitado es Colombia.

La sede del FIA de nuevo es San José. Habrá actividades en diferentes espacios como los teatros Nacional, Melico Salazar, de la Aduana, de la Danza y el 1887. Además, las calles josefinas presentarán muestras fotográficas a lo largo de la ciudad.

Como parte de la oferta artística internacional, en el FIA participarán Crew Peligrosos, La Mambanegra, Systema Solar, Aterciopelados, Delirio Verbena, Attrape Moi, Gaby Moreno, Vox Sambou, JuanaFe, los grupos teatrales La Maldita Vanidad, Manicomio de Muñecos, Teatro Matacandelas y el Colectivo Investigación Teatral Apacheta.

A Costa Rica la representarán Adaptados, Café Sura, Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, Editus, Do Not, Los Cuchillos, Magpie Jay, Mentados, Ojo de Buey, Ensamble Festival de Ballet San José, Lunayena Títeres, Elena y la Orquesta Lunar, Tribusure y el remontaje de H de Jimmy Ortiz.