
El joven artista costarricense Fabrizio Arrieta lleva a las paredes de la Galería Alternativa, en Pavas, una fresca propuesta pictórica que integra los medios digitales y la pintura tradicional.
En su exposición Volvo, Arrieta exhibe 12 acrílicos sobre lienzo de mediano y gran formato hechos a partir de bocetos digitales.
Con 26 años de edad, este joven creador pertenece a la generación que creció y sigue moviéndose en medio de una cultura visual dominada por la televisión, Internet, la fotografía y la ilustración digitales y el diseño gráfico.
Aunque muchas de sus obras recuerdan a un caótico paisaje urbano, el artista afirma que la ciudad es solo un pretexto visual para desarrollar el tema del proceso de construcción de imágenes.
“La selección de imágenes es muy espontánea. Las tomo de varios lados, por ejemplo fotografías de edificios de San José, imágenes de Internet, viñetas de cómics , fotos de revistas y luego trabajo muy cuidadosamente en un diseño utilizando programas como Photoshop ”, dijo Arrieta.
El siguiente paso es reproducir fielmente aquel diseño digital con pintura acrílica en el lienzo,
El resultado –según el artista– son instantes congelados en el tiempo, en los que contrastan lo figurativo con lo abstracto y lo natural con lo artificial.
“Las imágenes no son explícitas, se superponen , pues me gusta inducir al espectador a que les encuentren significado”, refirió.
Arrieta asegura que en sus pinturas hay un predominio del diseño sobre la expresión y que cada fragmento de la imagen tiene importancia por sí mismo.
La muestra Volvo se exhibe hasta el 20 de febrero en la Galería Alternativa, ubicada en el Condominio Industrial Pavas, 50 metros al sur y 500 al oeste de la Embajada de Estados Unidos.