Jorge Arturo Mora. 2 octubre, 2018
La obra Pareja se expuso anteriormente en Luca. Foto: cortesía Jiménez Deredia
La obra Pareja se expuso anteriormente en Luca. Foto: cortesía Jiménez Deredia

Hace menos de un mes, Jiménez Deredia terminó su gran exposición de obras en la ciudad italiana de Luca y de nuevo tiene buenas noticias sobre su trabajo.

Ahora será la ciudad de Pisa la que albergará una obra del artista costarricense. Este martes, el municipio de Pisa dio a conocer que la escultura monumental Pareja tendrá una amplia exhibición.

“El asesor de cultura de la ciudad de Pisa vio la escultura cuando se estaba exponiendo en el anfiteatro de la ciudad de Luca. Él consideró que era importante para Pisa tener una obra así en frente de la alcaldía de la ciudad, a la par de la Torre del Reloj, así que me pidió exponer esa pieza”, dice el escultor nacional.

La escultura de Deredia, que mide 3.50 metros de alto, es parte de una iniciativa de reflexión que desarrolla la ciudad.

Deredia es un escultor costarricense. Foto: archivo
Deredia es un escultor costarricense. Foto: archivo

“El asesor de cultura quería un homenaje a la mujer. Mis esculturas están inspiradas en la vida. Mi obra se inspira en la mujer, quien genera la vida. Yo a él lo conocí en una entrevista para televisión y hablamos sobre filosofías de trabajo, entonces se interesó profundamente”, manifiesta Deredia.

“Esta es una exposición importante porque ahí pasan millones de personas”, agrega el escultor.

Pareja fue realizada en el 2014 y el artista asegura que ya todos los detalles para el transporte e instalación están listos. Solo resta el seguro que debe tener la obra.

Deredia espera que Pareja esté expuesta en el transcurso de esta semana.