
El 22 de junio del 2009 el escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia invadirá Roma, pero en vez de armas y violencia llevará esculturas y un mensaje de paz.
Por su indiscutible riqueza histórica y cultural, la Ciudad Eterna será el escenario del lanzamiento mundial del proyecto La ruta de la paz , que prevé la realización de nueve complejos escultóricos en diferentes países americanos, desde Canadá hasta Tierra del Fuego.
Según adelantó el escultor, actualmente, tiene listas 55 esculturas de las 60 que exhibirá en Roma. Las obras se distribuirán en prestigiosos espacios de la capital italiana como el Palacio de las Exposiciones, el Coliseo y el Foro Imperial.
“Alrededor del Coliseo, que es un símbolo de Roma por excelencia, se colocarán tres conjuntos escultóricos. Dentro del Foro Romano se exhibirán 14 grupos escultóricos monumentales”, confirmó Jiménez Deredia.
En el Palacio de las Exposiciones su obra se exhibirá simultáneamente con una muestra del pintor francés Claude Monet (1840-1926), fundador del impresionismo.