Jorge Arturo Mora. 3 septiembre
La intérprete Cristina Moura vendrá al festival. Cortesía: Florencia Chaves
La intérprete Cristina Moura vendrá al festival. Cortesía: Florencia Chaves

Tan solo dos meses después de haber celebrado el Festival de Artes CIDEA, la Escuela de Danza de la Universidad Nacional continúa moviéndose con el XXVI Encuentro Centroamericano y del Caribe para el Estudio de la Danza Contemporánea.

La celebración dancística comenzó este lunes 3 de setiembre y se extenderá hasta el 14. Tres grandes actividades están programadas para este festival.

A continuación, el detalle sobre los eventos principales:

Taller con Cristina Moura

La directora brasileña dará un taller basado en la dramaturgia a partir del cuerpo. La primera semana, se dará el espacio para estudiantes de los dos primeros niveles de la Escuela de Danza. La segunda semana será impartido a estudiantes avanzados, egresados y estudiantes/docentes participantes centroamericanos. De lunes a viernes de 9 a. m. a 11 a. m.

Taller con Gerardo Chávez

Basado en un enfoque filosófico del cuerpo, el educador somático impartirá el método Feldenkrais. Las clases se impartirán en el gimnasio del departamento de Promoción Estudiantil, de lunes a viernes de 9 a. m. a 11 a. m.

Taller con Brisa Muñoz Parra

La artista ofrecerá un taller de video danza en el Centro Cultural Omar Dengo. Se abordará el cruce entre cuerpo, ciencia y tecnología. Se impartirá del 3 al 7 de setiembre de 1 p. m. a 5 p. m.

Conversatorios en el Centro Cultural Omar Dengo

El videodanza o danza en movimiento, visibilizando el cuerpo creador, con Brisa Muñoz. Se expondrán los productos del taller y productos de la propia maestra. Será el viernes 7 de setiembre, a las 6 p. m.

El proceso de creación coreográfica en armonía con el cuerpo, con Vicky Cortés, Gerardo Chávez, Colectivo Trayectos y Cristina Moura. Será el lunes 10 de setiembre, 2 p. m.

Presentaciones artísticas

El miércoles 12, en el Centro para las Artes (CPA), se ofrecerá un concierto de estudiantes de la escuela, a las 7 p. m.

El jueves 13, a las 7 p. m. y también en el Centro para las Artes (CPA), se presentará el espectáculo Trayectos a cargo de estudiantes egresados.

Para inscripciones, los interesados pueden ponerse en contacto al correo electrónico ana.chaves.gonzalez@una.cr.