Entre juego y aprendizaje, talleres de toda índole se preparan para recibir a quienes quieran llenar enero de creatividad. Eso sí: no crea que son solo para niños.

Por: Fernando Chaves Espinach 15 enero, 2017
La semana pasada, la niña Tamara Aguilar participó en talleres de artes. Rafael Murillo.
La semana pasada, la niña Tamara Aguilar participó en talleres de artes. Rafael Murillo.

Los días lentos de enero son tan placenteros como abrumadores. ¿Qué hacer con tanto tiempo, tanto sol y tantas baterías recargadas en diciembre? Al menos en el campo de la creatividad, aquí está su itinerario.

Docenas de talleres y programas formativos para niños, jóvenes y adultos mantienen abiertas sus inscripciones para actividades de las próximas semanas. Estas son algunas de las opciones más interesantes.

En el Museo de Arte Costarricense, en La Sabana, habrá talleres de: pintura acrílica (17 y 18 de enero, para niños de 9 a 12 años); acuarela (19 y 20, de 12 años en adelante); arte en cartón (24 y 25, de 6 a 8 años); y modelado en arcilla (26 y 27, para adultos). Los talleres son gratuitos, pero el cupo es limitado (y debe llevar ropa adecuada). Escriba a mrodriguez@musarco.go.cr.

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (al costado oeste de la Biblioteca Nacional) ofrecerá tres talleres con motivo de la exposición artística Exploraciones espaciales del tercer mundo , de Simón Vega: Hagamos un periscopio (edades 6 a 9 años), Gráfica espacial (edades 9 a 12 años) y Exploradores espaciales (edades 5 a 7 años).

Serán martes 17, miércoles 18 y jueves 19, respectivamente, de 9:30 a. m. a 12 m. Para inscripciones y más información, escriba a proyectoseducacion@madc.cr.

La Biblioteca Nacional ofrecerá talleres sobre las bibliotecas, el mundo del conocimiento y la literatura. Los talleres son gratuitos y se impartirán del 17 al 31, desde las 8:30 a.m., en grupos de 7 a 9 años, de 10 a 13 años y para jóvenes mayores de 14 años. El cupo es limitado y los participantes deben tener acompañantes adultos. Llame al 2257-4814, al 2211-4305 o escriba a bibliotecanacional@sinabi.go.cr.

Lumínica Estudio ( en San José, de la esquina Noreste del INS, 25 al norte, al lado Centro de Cine) ofrecerá talleres de cine y fotografía para niños y adolescentes. Más información: luminicacr@gmail.com, 8682-2076 y en Facebook: “Espacio Lumínica”.

Arte Para Volar ofrecerá, el sábado 21, el taller Cómo liberar tu genio creativo , en el Edificio Alvmar, local 102, barrio Dent. De 10 a. m. a 1 p. m., se explorarán técnicas para estimular la creatividad (pueden participar adultos). Vale ¢17.000.

Busque “arterapiaparavolar” en Facebook o escriba a alejandra@arteparavolar.com.