Juana, el eterno amor de Knud un príncipe que, en alas del viento, llega al jardín del Edén, y una bella niña, de apenas dos centímetros de estatura, son algunos de los protagonistas de Bajo el sauce y otros cuentos , el nuevo libro de la colección Leer para disfrutar .
Aquellos días felices de la infancia en que, bajo un viejo sauce, la sonriente Juana entonaba con su voz hermosas canciones quedaron grabados para siempre en el alma de Knud, quien hizo hasta lo imposible para ganarse su corazón.
Transcurrieron los años, sucedieron mil historias y el enamorado zapatero apareció al pie del emblemático árbol en una fría madrugada cubierta de nieve.
Pero eso no es todo. Las aventuras de un príncipe deseoso de conocer el Edén; los peligros para la pequeña Pulgarcita tras encontrarse con un sapo, un abejorro y un topo; el gorro muy particular que se ponía para dormir un solterón y una extraña llave que predice el futuro completan los cinco relatos el tomo número 113 de la colección.
Bajo el sauce y otros cuentos circulará a partir de hoy e incluye relatos en los que su autor, el danés Hans Christian Andersen (1805-1875) hace gala de la fantasía y magnetismo de su pluma.
Andersen cultivó diversos géneros literarios, pero fueron sus cuentos los que le proporcionaron fama universal. Su principal fuente de inspiración fueron argumentos y personajes de algunas leyendas del norte de Europa.
Los 164 cuentos de Andersen, traducidos a más de 80 idiomas, se distinguen por el exquisito tratamiento de los personajes, agudo sentido de la observación, poéticas descripciones y una inagotable imaginación.
Sus relatos, escritos inicialmente para niños, también resultan sumamente atractivos para personas de todas las edades.
El libro tiene un costo de ¢300, se puede adquirir en puestos de periódicos y en todas las agencias del Grupo Nación. También se venderá en los supermercados Megasúper, Perimercados, Hipermás, Maximercado, Más x Menos y AM-PM, así como en las tiendas Select de las gasolineras Shell y en las librerías Francesa y Claraluna.